Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Lucha antidroga
Felcn: Bolpebra se constituye en uno de los puntos débiles en la lucha antidroga
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que un vuelo irregular por día es registrado en el municipio de Bolpebra, departamento de Pando, región fronteriza con los países de Brasil y Perú. Por lo cual los efectivos antidrogas intensifican sus operaciones para detectar y destruir las pistas clandestinas de aterrizaje.
Lunes,  7  de Enero, 2013
Felcn:-Bolpebra-se-constituye-en-uno-de-los-puntos-debiles-en-la-lucha-antidroga
Ref. Fotografia: A lo largo de la gestión 2012, la fuerza antidroga logró secuestrar 32.8 millones de dólares a las organizaciones de narcotraficantes que operan en el territorio nacional. /Archivo

De acuerdo con la Felcn, el país es vulnerable al narcotráfico en la región amazónica, por donde ingresa la cocaína producida por narcotraficantes en el Perú, sobre todo por Bolpebra, municipio en el que se detectó la existencia de 25 pistas clandestinas de aterrizaje "hábilmente utilizadas por los narcos peruanos".

Ante este panorama, los efectivos antidrogas reforzaron los controles terrestres y en los ríos de la región del oriente, pero tienen múltiples dificultades para vigilar el espacio aéreo. Por lo cual se gestiona, mediante las autoridades del Órgano Ejecutivo, mayor colaboración al Brasil para el monitoreo y control de la frontera entre ambos países, toda vez que ese país cuenta con 172 radares y una infraestructura de control aérea.

A lo largo de la gestión 2012, la fuerza antidroga logró secuestrar 32.8 millones de dólares a las organizaciones de narcotraficantes que operan en el territorio nacional, de los que 3.2 millones son dinero en efectivo y el resto en el valor de aeronaves, bienes inmuebles y automóviles de diferentes modelos y características.

"Sobre el patrimonio ilícito, la fuerza antidroga ha secuestrado a los narcotraficantes un aproximado de $us 32.826.421, de este monto en dinero efectivo se confiscó $us 3.206.371, se secuestraron diez aeronaves por un valor de $us 1.500.000, 130 bienes inmuebles por un valor de $us 15.250.700 y 704 motorizados que fueron compatibilizados en $us 12.769.350", manifestó el jefe policial", dijo el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José Gonzalo Quezada.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día