Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Portada
Mundialito
Tahuichi gana sin muchos apuros
El equipo local ganó a Pachuca por 3-0. Hoy juega con Dallas (20:00). El torneo se inauguró en el estadio Ramón Aguilera.
Lunes,  7  de Enero, 2013
Tahuichi-gana-sin-muchos-apuros
Ref. Fotografia: Superior. Virreira de Tahuichi impone su presencia y sale airoso ante la pretendida intención de dos jugadores de Pachuca por inquietar.

Un buen inicio, aunque sin el brillo esperado, tuvo ayer Tahuichi en su camino a la reconquista del título del Mundialito Paz y Unidad, al derrotar a Pachuca de México por 3-0 en la jornada de apertura en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

El cuadro académico dosificó energías, ya que con lo que hizo le alcanzó y le bastó para hacerse de un triunfo sin discusión.

Rápido.
Tal su estilo, Tahuichi salió a resolver el pleito con ímpetu y comenzó a elaborar su victoria en forma temprana cuando Belizario Melgar empalmó un remate al ras del piso capitalizando un buen centro de la izquierda.

Se habían jugado solo cinco minutos, pero ya antes había llegado con mucho peligro.

La cuenta quedó virtualmente sentenciada en el minuto 23', en una notable acción de conjunto, en la que la tocaron varios y a gran velocidad para que finalizara Bruno Miranda con un vigoroso remate desde la entrada del área grande para el 2-0.

En el segundo tiempo, tras desperdiciar un par de opciones, otra vez Miranda estructuró el 3-0 final en el minuto 22 y todo concluyó.

Otros resultados. Los otros resultados producidos en esta primera fecha en diferentes escenarios fueron los siguientes: por el Grupo A, Dallas y Vasco Da Gama empataron 2-2, por el Grupo B, la selección de Uruguay y Colón igualaron 1-1, mientras que Cerro Porteño goleó a Cruz Azul por 7-0. Por el Grupo C Florida derrotó a Santos Laguna 2-1 y la selección de Colombia derrotó 3-0 a Olimpia.


"Importante comenzar ganando, por momentos mostramos un buen fútbol. Es cierto que a veces tuvimos fallas, pero vamos a mejorar en el torneo'.

R. Paniagua
Entrenador de Tahuichi

"Nos desesperamos, pero también hay que comprender el miedo escénico. Fue un partido de mucho vaivén pero este equipo puede dar más'.

A. Tejada
Entrenador de Pachuca de México


Apuntes

Magnífica. Fue la coreografía mostrada por el grupo de baile comandado por Ademar Áñez, director de Fama Machine.

Dirigentes. Solo Romer Osuna, tesorero de la Conmebol, de los altos dirigentes del fútbol estuvo presente en el acto inaugural ayer.

    4 Fotos
Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día