Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Alegría y felicidad en los barrios
Niños agasajados como 'reyes'
Solidarios. Diversas instituciones y agrupaciones se solidarizaron con la niñez en los barrios de la ciudad.
Lunes,  7  de Enero, 2013
Ninos-agasajados-como--reyes-
Ref. Fotografia: Beneficencia. La asociación de comparsas llevó alegría a los niños del barrio Bicentenario.

Los "Reyes Magos" Melchor, Gaspar y Baltasar, representados por instituciones y agrupaciones, se distribuyeron este fin de semana por las diferentes iglesias y barrios de la ciudad llevando regalos y dibujando sonrisas de esperanza  y felicidad a miles de niños de hogares y de zonas periféricas de la capital cruceña, en un gesto de solidaridad por el Día de Reyes, que recuerda la fecha en que Jesús se dio a conocer al pueblo.

Bendición de los ‘niños’. El Día de Reyes empezó ayer con la homilía del monseñor Estanislao Dowlaszewicz en la Catedral, donde bendijo a cientos de "niños" que llegaron desde muy tempranas horas para escuchar la primera misa.

Dowlaszewicz aconsejó que “encontrar a Jesús en nuestras vidas es la mayor alegría y que hay que ponerse en camino para encontrar al niño Jesús ya que Dios es la sencilla realidad de nuestra vida diaria, no en las grandes cosas sino en las pequeñas”.

Un ‘día de reyes’ para los menores. Una caravana organizada por el padre Mateo y jóvenes de la Pastoral de la Salud visitó y entregó regalos este fin de semana a los niños del Oncológico, el Hogar Teresa de los Andes, el Hogar San Lorenzo y hospitales de Portachuelo y Montero.

Jóvenes vestidos de Reyes Magos regalaron momentos de felicidad a los niños de hospitales y hogares de la ciudad y provincias.

Agasajo a hijos de los guardias municipales.
El pasado sábado, el Oficial Mayor José Canudas Araujo, entregó también regalos a más de 500 niños,  hijos de los guardias municipales.  Los menores festejaron el Día de Reyes por anticipado con  juegos inflables, carrusel, además de servirse panchitos y gaseosas. No faltó la amenización de payasitos con quien los menores bailaron y disfrutaron hasta el mediodía.

El Zoológico municipal no quedó indiferente y también se sumó al gesto solidario con la niñez, entregando regalos, en uno de los días de mayor afluencia a este paseo dominical.

La ACCC entregó 1.000 regalos.
En la campaña benéfica y solidaria que lleva adelante la asociación de comparsas hizo entrega ayer de más de 1.000 regalos a más de 100 niños de la urbanización Bicentenario, una de las zonas más alejadas de la Pampa de la Isla.

En el lugar se hicieron presentes la reina del Carnaval, Daniela Saucedo, el Papá Noel y los integrantes de diferentes comparsas de las tres ciudadelas.

En la oportunidad, Joaquín Banegas, presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas, expresó su sentimiento de solidaridad con los menores de los barrios alejados. “La entrega de estos regalos fue un compromiso que teníamos desde el año pasado y hoy lo hacemos realidad”, dijo.

Luis Zúñiga, presidente de la comparsa "Los Cambas" de Bicentenario agradeció el gesto de los comparseros.


 

    3 Fotos
Acerca del autor:
Ramon-Yabeta-
Ramon Yabeta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día