Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Solidaridad
Niños tendrán nuevas salas
Como un regalo adelantado de 'los Reyes Magos'. El Padre Mateo y las Damas Argentinas recaudaron $us 800 mil para construir las salas del Hospital de Niños.
Viernes,  4  de Enero, 2013
Ninos-tendran-nuevas-salas
Ref. Fotografia: Ambiente. El Padre Mateo junto a los niños del hospital 'Mario Ortiz', que desde hace varios años tiene problemas de espacio.

Cuando un objetivo común une voluntades y el esfuerzo se traduce en resultados positivos, llega el momento de la celebración.  De esta manera se podría describir, la loable labor del Padre Mateo Bautista y de las Damas Argentinas, quienes lograron recaudar $us 800.000 para construcción de las nuevas salas de emergencia del Hospital de Niños "Mario Ortiz".

Esta obra no solamente servirá como solución al hacinamiento del centro hospitalario, sino que brindará condiciones adecuadas para dar atención con calidad y calidez a los más pequeños.

La campaña cumplió la meta
. El Padre Mateo Bautista, junto a la Fundación de Ayuda Damas Argentinas, impulsaron una campaña de recaudación de recursos durante un año para cumplir la meta. El gestor de la obra afirmó que con los $us 800.000 se construirán nuevos ambientes que abarcan 1.024,92 metros cuadrados y también se adquirirán equipos de última generación.

Los trabajos se iniciarán en febrero y pretenden concluir a finales de diciembre. El proyecto contempla obras de accesos para la ambulancia conectado a la recepción a través de una rampa, dos salas de espera, una sala de observación con 16 compartimientos, una sala de reanimación con cuatro camas, un quirófano con sus servicios, depósitos, baños, entre otros ambientes.

Los Ortodoxos preparan la Navidad

El domingo 6 de enero, a partir de las 19:00, en la catedral  "Santa María y San Marcos", ubicada en el séptimo anillo entre avenida Cristo Redentor y Beni, la comunidad de la Iglesia Copta Ortodoxa celebrará la misa de la Navidad, conocida también como el nacimiento del niño Dios.

En tanto, el lunes, a partir de las 15:00, se hará un agasajo a los niños y adolescentes de diferentes barrios de la capital cruceña. Para ambas celebraciones se ha invitado a los representantes de las diferentes denominaciones religiosas y creencias religiosas. Entre ellas la Iglesia Católica, Metodista y Anglicana. Así lo hizo conocer el Obispo de los Coptos Ortodoxos de Bolivia, Su Eminencia, Monseñor Anba Youssef. 

La Iglesia Copta Ortodoxa, es una comunidad que viene trabajando de manera permanente en Santa Cruz de la Sierra con proyectos de salud y educación, beneficiando a cientos de personas de escasos recursos económicos. A diferencia de la Iglesia Católica, la Copta Ortodoxa festeja el Nacimiento del Niño Jesús el 6 de enero. Los Ortodoxos en Bolivia forman parte de Ecumenismo. 

En el Hospital de Niños médicos harán un agasajo

Como todos los años, algunos  médicos se disfrazarán de Reyes Magos y llevarán juguetes para los pequeños del hospital de Niños Mario Ortiz, donde se encuentran postrados en cama con diferentes dolencias. Esta celebración se iniciará el lunes, a partir de las 10 de la mañana y con esa actividad cierra las festividades de fin de año. Hombres vestidos con atuendos multicolores, payasos y personalidades de nuestro medio acompañarán las actividades.

En la Pampa de la Isla la Alcaldía donará los juguetes

Como parte de los festejos por el Día de Reyes, el lunes 7 de enero,  miles de niños y adolescentes recibirán juguetes en el coliseo de la Pampa de la Isla, donde también habrá muchos premios sorpresas y bailes para los asistentes. La actividad se iniciará a las 10:00 y estará a cargo de la Defensoría de la Niñez. Así lo hizo conocer ayer la directora de Género y Asuntos Generacionales de la Alcaldía Rossy Valencia.
 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día