Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Producción alimentaria
CAO califica 2012 de año histórico para producción de alimentos en Bolivia
El presidente de la CAO, Julio Roda, calificó el miércoles a 2012 de año histórico en cuanto a producción agropecuaria
Miércoles,  19  de Diciembre, 2012
-CAO-califica-2012-de-ano-historico-para-produccion-de-alimentos-en-Bolivia

El presidente de la privada Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, calificó el miércoles a 2012 de año histórico en cuanto a producción agropecuaria, con un incremento de 18% en la producción del agro y de 17% en la pecuaria.

"El factor climático ha sido determinante para que la producción de la gestión que cerramos haya marcado cifras históricas en el país, obviamente obedeciendo a la sobre producción de alimentos como el maíz, sorgo, arroz y, últimamente azúcar de caña, hablamos de un 18% en la producción del agro y hasta un 17% en la producción pecuaria", subrayó el productor.

Roda informó también que fue un buen año para las exportaciones, que registró un crecimiento de 21% con respecto al año precedente.

El líder de los productores agropecuarios pidió mayor agilidad en los procesos de exportación de excedentes en beneficio del sector.

"Como sector hemos perdido momentos importantísimos para la exportación de los excedentes de la producción para el mercado externo, por falta de liberación de productos a tiempo. Debemos decir que la seguridad alimentaria está más que cubierta en todos los productos, acepto el trigo. Después todos los demás productos han sido cubiertos", precisó.

El mandamás de la CAO remarcó como punto en contra a la producción el avasallamiento de al menos 60 propiedades privadas en plena producción, y la falta de mercados para la exportación de los excedentes de la producción.

autor : ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día