Siguenos en:
Viernes
 14 de Diciembre de 2018
Portada
El opositor Lens va primero en las encuestas
En Beni, el MNR 'se vuelca' en favor de Jessica Jordan
Elecciones. La cúpula nacional del MNR desconoció al senador Miguel Majluf. El indígena Nuni no aparece en sondeos.
Viernes,  14  de Diciembre, 2012
En-Beni,-el-MNR--se-vuelca--en-favor-de-Jessica-Jordan
Ref. Fotografia: Campaña. Jessica Jordan del MAS pide el voto de sus conciudadanos y quiere ganarle la pelea a la oposición.

A casi un mes de las elecciones para gobernador en el Beni, uno de los ganaderos más influyentes y tradicionalmente del Movimiento Nacionalista Revolucionario, el exsenador Miguel Majluf, decidió "volcarse" del frente opositor y apoyar la candidatura de la masista Jessica Jordan.

Majluf era el jefe departamental del MNR y el pasado martes firmó a nombre de la Universidad Autónoma del Beni, un acuerdo para respaldar a Jordan, que pelea palmo a palmo, el sillón con el opositor Carmelo Lens, a quien oficialmente desde la cúpula nacional respalda el MNR.

Expulsión. “
Lamentablemente el compañero Miguel Majluf Morales, jefe del Comando del MNR del Beni desconoció públicamente la resolución del Comité Político Nacional para participar en alianza con otras fuerzas políticas para participar de  la elección a gobernador en ese departamento, por ello es que enfrenta un proceso interno en el Alto Tribunal de Honor del MNR y mientras dure el mismo queda suspendido de su función partidaria y no representa la voz del MNR”, sentenció Johnny Torres, jefe nacional de ese partido.

Anteriormente el actual gobernador interino, Haisen Ribera, también de las filas del MNR se desmarcó y apoyó al MAS para derrocar al gobernador electo Ernesto Suárez.

Encuestas. El acuerdo ocurre a pocos días de una encuesta de IPSOS Opinión, Apoyo y Mercado que  revela supremacía del candidato de “Primero Beni” Carmelo Lens con 39% sobre la candidata del MAS, Jessica Jordan con 33%, mientras que el candidato indígena Pedro Nuni aparece con el 2% y  Ademirzon Algarañaz con 0%.

Durante los últimos días  los ataques van y vienen entre los dos candidatos más preferidos. Lens dice que Jessica usa la plata del Estado para hacer campaña, y ella lo niega.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día