Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Red de extorsión
Bancada del MAS considera innecesaria comisión legislativa para investigar red de extorsión
El jefe de la bancada del MAS, consideró innecesaria la conformación de una comisión legislativa para investigar la red de extorsión y corrupción
Martes,  11  de Diciembre, 2012
Bancada-del-MAS-considera-innecesaria-comision-legislativa-para-investigar-red-de-extorsion

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, consideró innecesaria la conformación de una comisión legislativa para investigar la red de extorsión y corrupción de abogados, ex funcionarios públicos y fiscales porque, a su juicio, existe voluntad política del Gobierno para coadyuvar con el Ministerio Público.

"La bancada nacional considera que no es necesario hacer otras comisiones porque existe la voluntad de investigación, se están abriendo las puertas del Gobierno para que se pueda investigar y quienes sean identificados tienen que ser sancionados", argumentó en un contacto con los periodistas.

Además, el legislador sostuvo que "no se puede" conformar una comisión paralela a la del Ministerio Público, que investiga los alcances de esa red que supuestamente extorsionó a Jacob Ostricher, empresario estadounidense, que denunció la pérdida de bienes por 15 millones de dólares en cargas de arroz, maquinaria y ganado, monetizados ilegalmente por la Dirección de Bienes Incautados de Montero.

"En el Ministerio Público ya existe una comisión especial y ellos son responsables de la investigación, en el marco de sus competencias y nosotros no podemos conformar una comisión paralela", insistió Rojas.

Afirmo que conformar una comisión legislativa significaría "politizar" la justicia.

Según fuentes oficiales, la investigación se enmarca en la Constitución Política del Estado y la Ley 260 del Ministerio Público, que nombra a la Fiscalía a cargo de la investigación en coordinación con los organismos de inteligencia del Estado.

autor : ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día