Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada
Corrupción
Bancada del MAS resalta depuración de funcionarios corruptos en el órgano ejecutivo
La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional respaldó las acciones depurativas que iniciaron los ministros de Defensa, Rubén Saavedra, y de Gobierno, Carlos Romero
Domingo,  9  de Diciembre, 2012
Bancada-del-MAS-resalta-depuracion-de-funcionarios-corruptos-en-el-organo-ejecutivo

 La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional respaldó las acciones depurativas que iniciaron los ministros de Defensa, Rubén Saavedra, y de Gobierno, Carlos Romero, quienes abrieron sus puertas para expulsar a los funcionarios corruptos que se estaban enriqueciendo ilícitamente, informó el Jefe de Bancada, Roberto Rojas.

“Respaldamos los esfuerzos realizados por estas autoridades para depurar de sus instituciones a los funcionarios corruptos”, precisó el Diputado al hacer referencia a las denuncias que presentó el Ministro de Defensa contra cinco funcionarios de la Empresa Naviera Boliviana (ENABOL) por presuntos actos de corrupción en los procesos de contratación, adquisición y pago por adelantado de dos remolcadores y 16 barcazas, así como la red de extorsionadores del Poder Judicial denunciado por el Ministro Romero.
 
“Hasta el momento existen dos detenidos por el caso ENABOL y ocho recluidos en (la cárcel de) Palmasola por el caso de extorsionadores. Seguramente habrá mas detenidos en los próximos días sobre todo de ENABOL, porque las investigaciones del Ministerio Público recién han empezado y tengo entendido que son 10 los involucrados entre bolivianos y coreanos que habrían operado dolosamente en una asociación delictuosa  para causar un grave daño económico al Estado”, precisó Rojas a través de un comunicado institucional.
 
De la misma manera, el Jefe de Bancada señaló que el MAS no permitirá que se politice la lucha contra la corrupción que iniciaron esos ministros, porque observa que la oposición se dio a la tarea de descalificar esa depuración, haciendo ver a los denunciantes como sospechosos y culpables. 
 
“Quieren desviar la corrupción a otras esferas para debilitarla imagen del Gobierno”, señaló Rojas.
 
En ese objetivo, Rojas explica que la Bancada del MAS emitió una Minuta de Comunicación recomendando al Fiscal General del Estado agilitar los procesos de investigación de estos casos e investigar con la más absoluta transparencia y objetividad.
 
“Los parlamentarios del MAS estamos consientes que la lucha contra la corrupción es un proceso de largo aliento, pero ya hemos dado los primeros pasos, ahí están las pruebas, el pueblo lo ve, están recluidos en las cárceles”, finalizó.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día