Siguenos en:
Lunes
 27 de Mayo de 2019
Portada
La droga debía ir hasta Paraguay
Umopar secuestra 300 kilos de cocaína a tiros
Operación. Agentes de Umopar arrestaron al piloto de la avioneta y a dos sospechosos.
Miércoles,  5  de Diciembre, 2012
Umopar-secuestra-300-kilos-de-cocaina-a-tiros
Ref. Fotografia: Secuestro. La cocaína de alta pureza fue expuesta en las oficinas de la Felcn junto con las armas secuestradas.

El fuego cruzado que ofrecieron una banda de narcotraficantes contra agentes de Umopar frenó el arresto en su totalidad de una organización criminal integrada por bolivianos y paraguayos que pretendían sacar 300 kilos de droga al vecino país. Los narcos, al percatarse de la presencial policial que montaron vigilancia desde la noche del lunes hasta horas de la madrugada del martes, abrieron fuego contra estos pretendiendo elevar una avioneta monomotor CP-1744 donde pretendían sacar 10 bolsas de yute conteniendo 338 paquetes de color rojo y negro hasta la localidad de Isoso, informó el jefe nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, coronel Edward Barrientos.

Escaparon al monte.
A la voz de alto muchos de los narcos, quienes se encontraban armados, se internaron en el monte y desde ese lugar dispararon contra los uniformados, los cuales apenas lograron arrestar al piloto de la aeronave de iniciales A.G.G. quien ante el temor de ser alcanzado por un proyectil decidió entregarse. En su declaración policial indicó que él fue contratado para llevar la droga hasta la frontera con Paraguay donde la mercadería debía ser embarcada en otra aeronave rumbo al Paraguay. La operación se desarrolló a 400 kilómetros de la ciudad, en la zona denominada Tapera, ubicada entre los municipios de San José de Chiquitos y Roboré. A un lado de la pista clandestina se evidenció la presencia de una camioneta de color blanco marca Toyota con el que se supone que trasladaron la droga hasta la pista clandestina intervenida.

Se allanó  una propiedad. Continuando con las investigaciones horas después de la incursión policial se allanó la propiedad Lourdes, donde se cree que la droga fue almacenada y se arrestó a dos personas con fines investigativos en poder de dos escopetas y proyectiles calibre 20 milímetros. Una comisión de avanzada que se internó en el monte está tras los pasos de ciertos narcos que emprendieron su huida por el monte. Por la cantidad de droga incautada existen indicios que por la zona existiría un enorme laboratorio de cristalización de cocaína.

Legitimación
Imputan a la madre de exreina

El Ministerio Público de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decidió imputar formalmente por supuesta legitimación de ganancias ilícitas a la madre de la exreina de la Piña y modelo, Mariana Molina Santa Rosa. El fiscal Alex Osinaga hizo conocer la información en sentido que la mujer, J.S.R., hizo un movimiento de 30 mil dólares sin justificar el origen del dinero lo que despertó sospechosas en el caso. "No tengo nada que ver...somos víctimas", dijo la mujer alegando su inocencia en el proceso. De su lado, la exmodelo Mariana Molina, que acompañó a su madre, confesó a la red Uno que lo único que desea es continuar su vida estudiando y reconoció que los problemas surgieron luego que la exreina compartiera un romance amorosa con un colombiano que se encuentra declarado prófugo del país por supuestos vínculos con el narcotráfico. Ella, que recientemente recuperó su libertad, se encuentra con medidas sustitutivas dentro un proceso por legitimación de ganancias./E.D.

Detalles

Equipos modernos. En poder de los narcos se secuestraron tres radios de comunicación con banda corrida y cuatro celulares, los mismos que eran utilizados para comunicarse entre sí. La organización está integrada por al menos 15 personas, muchas prófugas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día