Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
La mamá sospechosa de la muerte fue liberada
Homicidio enfrenta a una fiscal y policías de la Felcc
Detenida. La niñera de la menor será presentada hoy ante el juez de la niñez.
Viernes,  23  de Noviembre, 2012
Homicidio-enfrenta-a-una-fiscal-y-policias-de-la-Felcc
Ref. Fotografia: Explicación. El investigador Rider Condori explica a la Defensoría de la Niñez detalles del homicidio.

Una acción poco usual ocurrió ayer en el módulo policial del Plan Tres Mil cuando investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sacaron a luz pública diferencias de trabajo y falta de coordinación con la fiscal Doris Rivero. Todo comenzó con el arresto de Marina Soliz (19), madre de una niña de dos años y cuatro meses (Jasmil Yessenia Huanca Soliz), que murió el pasado martes a consecuencia de golpes y mordeduras en el cuerpo, por lo que fue detenida en calidad de sospechosa. Sin embargo, la investigación fundamentada por el jefe de operación de este módulo, el suboficial Gabriel Condori, apuntan que una menor de 13 años, de nombre Lorena, que se encontraba bajo el cuidado de la niña fallecida aparece como principal sospechosa del homicidio, toda vez que desde hace cuatro meses se encontraba bajo su cargo y según los vecinos maltrataba constantemente a Jasmil Huanca no así la madre, pese a que también tiene cierta responsabilidad.

Falta de coordinación. "Esta mañana (ayer) quisimos coordinar con la fiscal para poder adjuntar pruebas, pero quiso cautelar a la madre sin conocer de fondo el caso", reclamó Condori, quien también denunció que cuando a la fiscal se la convoca aduce que no tiene tiempo. Denunció que para el homicidio de la niña no fue a la morgue para conocer las causas de la muerte. El suboficial se quejó que Ribero no quiso ni recibir al investigador con el informe forense de la menor perjudicando el trabajo y la investigación policial. "Siempre debe haber coordinación entre la Policía y la Fiscalía, pero con esta señora no se puede coordinar, no nos escucha y no sé cuál es el problema que tiene con nosotros", sentenció Condori.

De su lado, la fiscal aludida se negó a dar información a los medios sobre el avance de la investigación sobre la muerte de la niña.

Juez libera a la madre. La juez mixta cautelar, Mariela Gutiérrez, ordenó ayer la libertad irrestricta de Marina Soliz, madre de la menor al considerar que no habían elementos en su contra por lo que los investigadores procedieron al arresto de la menor que tenía bajo el cuidado a la niña, quien será  presentada hoy ante un juez del menor en el Palacio de Justicia.

La madre reveló que desde hace tiempo venía presintiendo que su hija era maltratada por quien tenía a cargo de su hija, pues cada vez que reclamaba de los hematomas y moretones en el cuerpo le manifestaba que se había golpeado y caído de la cama donde dormía.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día