Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Huelga en España
Nuevos enfrentamientos cerca del Congreso de Madrid
Al finalizar la manifestación en contra de las medidas de austeridad del gobierno de Rajoy.
Miércoles,  14  de Noviembre, 2012
Nuevos-enfrentamientos-cerca-del-Congreso-de-Madrid-
Ref. Fotografia: Vista del madrileño Paseo del Prado con las llamas producidas por la quema, entre otros, del mobiliario urbano, durante las manifestaciones en toda España en contra de las medidas de austeridad. EFE.

Policías antidisturbios cargaron el miércoles por la noche en Madrid para dispersar algún centenar de manifestantes agrupados junto a la Cámara baja del Parlamento, al finalizar una manifestación en la que participaron centenares de miles de personas contra la austeridad.

Los disturbios iniciados pasadas las 21.00 horas de la noche en España, donde un grupo de unas 50 personas han quemado unos cinco contenedores y roto varios escaparates de comercios y marquesinas de las paradas de autobuses.
La policía, con un fuerte dispositivo en todo el barrio, respondió al lanzamiento de piedras, botellas y peardos, informó una periodista de AFP.

Una inmensa marea humana, que respondía a la convocatoria de los sindicatos en el marco de una jornada europea, ocupó las calles del centro de la capital española con el lema: "Tenemos soluciones. Nos quieren quitar el futuro".

"Una noche magnífica en Madrid", proclamó el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, al dirigirse a una multitud y asegurarles que "más de un millón de personas" participaban en la manifestación de la capital.

Mientras la marcha sindical avanzó por las grandes avenidas de Madrid, centenares de otros manifestantes, convocados por el movimiento de indignados, se agolpaban ante las barreras dispuestas por la policía antidisturbio que bloqueaban el acceso a la Cámara baja del Parlamento, donde se desataron los enfrentamientos.
 

AFP/Elmundo.es
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día