Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portada
Contra la Ley de Extinción
Transporte libre y cooperativo no acatarán paro del martes en Santa Cruz
El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Cooperativistas, Johnny Melgar, confirmó el lunes que los afiliados a este gremio, además del transporte libre e interprovincial, no acatarán el paro anunciado por los chóferes sindicalizados. Concejo Municipal anuncia reversión de puestos a gremialistas que no trabajen.
Lunes,  12  de Noviembre, 2012
Transporte-libre-y-cooperativo-no-acataran-paro-del-martes-en-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dio garantías para los chóferes que trabajarán de forma habitual y el apoyo de la Policía en las calles.EL DÍA/Archivo

Los manifestantes insistirán en la anulación del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes que impulsa el Ejecutivo, para confiscar los bienes del narcotráfico y contrabando, ya que consideran que puede afectar sus intereses.

Para Melgar "está claro que el transportistas no corre absolutamente ningún riesgo de perder su herramienta de trabajo".

"Las determinaciones que están asumiendo algunos dirigentes departamentales de Santa Cruz están por encima de las disposiciones del transporte nacional, con tinte político y en contra de los ciudadanos y de la población. En tal sentido, el transporte trabajará de forma normal ", aseguró.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dio garantías para los chóferes que trabajarán de forma habitual y el apoyo de la Policía en las calles.

Dejó en claro que se proyecto no busca poner tras las rejas a los transportistas ni confiscar sus bienes como señalan algunos "mentirosos" en torno a la Ley de Extinción.

"En tal sentido, aplaudimos la determinación de los transportistas cooperativistas, libres e interdepartamentales de trabajar este martes 13 con normalidad. Nosotros garantizaremos este trabajo con el Ministerio Público y la Policía en las calles", dijo Pérez.

Entre las medidas para cooperar con la población, esa autoridad adelantó el uso de los vehículos de las Fuerzas Armadas para movilizar a las personas hasta sus fuentes laborales y continuar con sus actividades con normalidad pese al paro.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Saúl Avalos, anunció que también todas las unidades móviles del municipio estarán al servicio del pueblo por si faltan micros.

Por otro lado, pidió a los gremialistas, que también se movilizaron contra ese proyecto de ley, a abrir sus puestos de venta en los diferentes mercados municipales o que de lo contrario, dijo, éstos serán revertidos.

"En mi calidad de Presidente del Concejo Municipal a través de una resolución, instruiremos que el puesto que esté cerrado el martes será revertido al municipio, no vamos a permitir que atenten contra los derechos de los ciudadanos", remarcó.

ABI