Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Elecciones 2014
Unidad Nacional inicia conformación de frente único
El jefe Nacional de Nueva Alianza Bolivia, Amilcar Barral, afirma que esta alianza política busca tener una oposición fortalecida, con un solo candidato y espera que se acaben las “juntuchas” de partidos políticos.
Domingo,  11  de Noviembre, 2012

 En busca de conformar el frente único de oposición, el partido de Samuel Doria Medina (UN), junto a Nueva Alianza Bolivia (NAB), inician este lunes la conformación de una alianza junto a otros partidos políticos en todo el país, para hacer frente al MAS en las elecciones nacionales de diciembre 2014.

El jefe Nacional de NAB, Amilcar Barral, afirma que esta alianza política busca tener una oposición fortalecida, con un solo candidato y espera que se acaben las “juntuchas” de partidos políticos, como sucedió en el pasado con el partido de Tuto Quiroga, Poder Democrático Social (Podemos).

“Nosotros como partido político nacional hemos decidido ser parte de este frente único, donde pueda haber primarias y sacar el mejor candidato para que represente a ese frente único de oposición, hemos recibido la propuesta de Samuel Doria Medina, hemos negociado el convenio de cómo queremos que se aproxime al tema programático, ellos han coincidió con la visión que tenemos y hemos decidido firmar ese acuerdo para empezar a trabajar rumbo a las elecciones del 2014”, manifestó Barral a la ANF.

Según el líder político al momento hay varios acuerdos con otros frentes que están en etapa de negociación y se espera consolidar un solo partido político a mediados del 2013, para que de esta manera se pueda presentar el candidato a la ciudadanía y se convierta en una opción de voto, frente a sus rivales.

“En Potosí estamos cerrando el acuerdo con el frente cívico, Alianza Social, del cual yo he sido parte, en Oruro de igual manera, en Tarija esta el MNR, en Pando esta la gente de Leopoldo Fernández, en Beni estamos con Ernesto Suarez, en La Paz esta Soledad Chapetón y nosotros, en Sucre ya ha ganado una elecciones Unidad Nacional, así que hay buenas expectativas”, señaló.

El acuerdo entre estos dos frentes políticos se denominará “Unidad por la Democracia” y se firmará este lunes 12 de noviembre en el Salón “El Solar” del Hotel Europa, a las 10.00, en presencia de Doria Medina y sus militantes.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día