El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no afloja y hoy, en los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, ha registrado el mejor tiempo de toda la parrilla, mientras que su principal competidor en la lucha por el mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), solo ha podido ser séptimo.
Las mejoras en el monoplaza de Alonso anunciadas por Ferrari parecen no haber dado frutos en esta primer día de entrenamientos libres en Yas Marina, ya que el asturiano se ha clasificado lejos de Vettel, y además se ha visto superado por el otro Red Bull, los dos McLaren y los dos Lotus.
Alonso ni con mejoras. Con un mejor tiempo de 1m42s587c, Alonso se ha quedado a más de ocho décimas de distancia de Vettel, que parece seguir con su marcha triunfal desde que ganó en Singapur (acumula cuatro victorias consecutivas).
Alonso reclamaba en la previa de este Gran Premio de Abu Dhabi llevar a cabo mejoras en su F2012 para presionar al germano.
Sin embargo, por lo que se ha podido ver, la escudería italiana todavía no ha dado en el clavo, principalmente a una vuelta, ya que en ritmo de carrera el español no está tan alejado de los Red Bull.
En calificación, Vettel parece imparable, y lo ha demostrado con un registro 1:41.751, lo que le convierte una vez más en principal favorito para obtener la "pole" hoy en las pruebas de clasificación que se llevarán a cabo desde las 9:00 (HB).