Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Un chico de 12 años es la víctima. Tiene una enfermedad venérea
Contagio revela abuso a un menor
Vejamen. El sospechoso fue denunciado por los padres del menor de 12 años y se encuentra detenido en la Villa 1ro de Mayo.
Viernes,  2  de Noviembre, 2012
Contagio-revela-abuso-a-un-menor
Ref. Fotografia: Entre rejas. El acusado fue detenido en celdas del módulo policial de la Villa 1ro de Mayo.

Vestido de minifalda y una blusa rosada, un travesti de 25 años quedó arrestado el pasado miércoles por la tarde en el barrio Internacional, de la Villa 1ro de Mayo sindicado de abusar sexualmente de un menor de 12 años.

Una enfermedad venérea detectada en el niño puso en evidencia el supuesto abuso que denunció la madre ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del distrito municipal Nro 7. Un juez cautelar dispuso ayer la detención preventiva del denunciado en la cárcel de Palmasola, imputado por el presunto delito de violación agravada considerando que se trata de un niño.

Yomara Terceros, abogada de la Defensoría de la Niñez, contó que los abusos se venían cometiendo hace dos semanas desde que la víctima conoció a Reynaldo S. (agresor) quien trabajaba en la calle del menor cuidando a tres niños de 6, 1 y 6 meses como empleado. Es así que logró entablar amistad con su víctima hasta concretar sus propuestas indecentes que impulsaron a su detención. El agresor, en su descargo ante la fiscal Giovanna Rivas, dijo que las relaciones sexuales que sostuvo con el menor fueron de mutuo acuerdo.

Prueba del VIH.
Como medida preventiva, la Defensoría solicitará que el agresor sea sometido a revisión médica para descartar si es portador del VIH como ocurrió en un caso anterior donde el agresor era portador de la enfermedad. En esa ocasión un menor de 13 años fue privado de su libertad y encerrado en un alojamiento ubicado por el mercado La Ramada.

Fue rescatado en poder de un travesti de 33 años. En ITS Sida, se confirmó que el detenido era portador de la enfermedad.

 

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día