Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Vicepresidente Álvaro García Linera:
Chile 'no tiene derecho a decir nada' sobre el Silala
Disputa. 'Bolivia tiene soberanía sobre las aguas', dijo Linera.
Sábado,  27 de Octubre, 2012
Chile--no-tiene-derecho-a-decir-nada--sobre-el-Silala
Ref. Fotografia: Acto. Las autoridades llegarán hoy al Silala. Se tiene proyectado construir un criadero de truchas y una hidroeléctrica.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, sostuvo ayer que Chile "no tiene derecho a decir nada" sobre los planes de su país para usar las aguas de las vertientes del Silala, objeto de una controversia bilateral, horas antes de que viaje hacia esa zona una caravana para iniciar el primer proyecto.

García Linera señaló en una rueda de prensa que su país no tiene "que darle cuenta a nadie" de lo que decida hacer con las aguas de esa zona, situada en la región andina de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina.

"¿Qué puede decir Chile sobre lo que estamos haciendo en Potosí? Nada, porque no tiene derecho a decir nada, es un tema de soberanía del Estado boliviano sobre sus recursos naturales", agregó.

Caravana de cívicos y militares al Silala. El vicepresidente hizo estas declaraciones horas antes de que el gobernador de Potosí, el oficialista Félix González, inicie una caravana con militares y líderes cívicos y sindicales de esa región hacia el Silala para inaugurar hoy la construcción de cuatro represas para criar truchas en esa zona.

El inicio de las obras, que provocará una reducción temporal del 30% del fluido de las aguas hacia el norte de Chile, estaba previsto para la próxima semana, pero se adelantaron para hoy.

Chile no quiere contaminación del cauce. El canciller chileno destacó que el objetivo del Gobierno al solicitar información a La Paz sobre la construcción de piscinas para la crianza de peces, es evitar una contaminación del cauce del río Silala.

Agencias EFE, ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día