Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Portada
Inseguridad
Hallan vehículo utilizado para atracar 'Cine Center'
En la calle Nataniel Aponte del barrio Los Choferes, zona del colegio Don Bosco, agentes de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos (Diprove) encontraron ayer el jeep Mitsubishi color blanco placa 1494-ZPG utilizado por tres delincuentes para robar en atraco a mano armada 633 mil bolivianos de la remesa de Cine Center que era a una entidad financiera.
Miércoles,  24 de Octubre, 2012
Hallan-vehiculo-utilizado-para-atracar--Cine-Center-
Ref. Fotografia: Abandonado. El vehículo se encuentra precintado y pasará a disposición del personal de la Felcc.

 El jefe de la Diprove, coronel Eduardo Lema Rocha, confirmó que el jeep fue robado en atraco en el barrio La Chacarilla el pasado lunes a las 7:30 cuando el propietario se aprestaba a dirigirse a su fuente laboral.

Ese momento fue abordado por dos antisociales que lo redujeron y le quitaron la llave de su vehículo para luego desaparecer con el mismo. Dos horas después se dirigieron hasta la calle René Moreno casi 2do anillo donde montaron vigilancia a la espera de que saliera la millonaria remesa que transportaba un funcionario de Cine Center y dos guardias de seguridad de Falcon a bordo de una vagoneta marca Ford placa 1557-DPU. Cuando se aprestaban a salir a depositar el dinero fueron interceptados por el trío de atracadores que armados de un bate de béisbol y armas se apoderaron del millonario botín. "En el interior del jeep se encontró el bate con el cual uno de los atracadores rompió el vidrio lateral de la vagoneta que transportaba el dinero por lo que se procedió a precintar el vehículo", dijo Lema.

Cuestionan la seguridad. El fiscal Freddy Pérez y el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Miguel González, cuestionaron el hecho que personal sin la mínima garantía de brindar seguridad se haya encontrado resguardando la importante cantidad de dinero. Para la Policía es bastante sospechoso que los delincuentes después de robar el jeep usado en el atraco  a la remesa se hayan dirigido el preciso momento que el dinero era transportado por las víctimas. Pérez anunció que se está  cotejando el extracto de llamadas de los funcionarios que fueron víctimas para confirmar o descartar supuestos vínculos entre sí. Hay varias hipótesis que se tejen en torno al millonario robo. Los efectivos de la Felcc ya trabajan en base a ciertas grabaciones de videos que captaron el momento del atraco.

Un complot en su contra. La comandante departamental, coronel Lily Cortez, cuando era cuestionada por la ola de inseguridad que golpea la ciudad sacó a relucir en entrevista a la red PAT un supuesto complot que existe dentro las estructuras de la Policía para alejarla del cargo. "No tienen el valor suficiente para mostrar la cara y utilizan panfletos anónimos, cobardes", cuestionó. Cortez viene siendo criticada por juntas vecinales y la Brigada Parlamentaria por su débil gestión para afrontar el tema de la inseguridad.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día