Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
El religioso estuvo en terapia intensiva
Cardenal fue dado de alta y reposa en casa
Salud. El prelado fue internado cinco días por una hemorragia activa baja.
Miércoles,  24 de Octubre, 2012
Cardenal-fue-dado-de-alta-y-reposa-en-casa
Ref. Fotografia: Pastor. El Cardenal en la inauguración del año de la Fe en Bolivia.

Con la salud mejorada, el cardenal Julio Terrazas, ayer fue dado de alta y después de cinco días de internación retornó a su domicilio para reposar el resto de la semana.

Ya superó la fase crítica.
De acuerdo con el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán,  a las 8:00 de la mañana de ayer, los médicos que le atendieron en la clínica Siraní dieron el alta al Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y Arzobispo de Santa Cruz.

"El Cardenal superó la fase crítica de su internación y ayer se recuperó de la baja en su respiración que lo mantenía internado", indica un comunicado oficial. En esa lógica, Erwin Bazán señala que en su facebook: "Con alegría comunicamos a toda la población que el Cardenal Julio Terrazas fue dado de alta a las 8:00 de horas de este martes 23 de octubre y ya se encuentra en su domicilio guardando reposo", dice a tiempo de agradecer por las oraciones y afecto hacia el Presidente de la CEB.

Ha retomado su diet
a. Bazán señaló, según radio Fides, que el cardenal "comió el día de ayer sopa de pollo con arroz, es decir, va pasando vía oral  alimentos semilíquidos". El vocero del Arzobispado dijo que la recuperación del Cardenal se va consolidando, aunque es lenta "porque no estamos hablando de un jovencito, pero es recuperación al fin. Es un cuadro favorable en su estado general”. Ayer también se levantó de la cama y caminó un poco, asimismo conversó. "Está un poco más sonriente, se nota una evolución de todo el cuadro clínico, psicológico y emocional", dijo. En lo que se refiere a la parte hemodinámica (presión arterial, frecuencia cardíaca y diuresis) se encuentra estabilizada. Sobre la posibilidad de que sea dado de alta, Bazán dijo que es un tema del que los médicos no se han pronunciado. Desde la recaída de la salud del prelado, las muestras de afecto se han manifestado a través de la redes sociales y las visitas personales.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día