Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
Gendarmes fiscalizarán que ingresen los visitantes
Cementerios con mayor seguridad en Todos Santos
Sagrado Corazón. El campo santo de La Cuchilla es el más grande de toda la ciudad, seguido por el Cementerio General del primer anillo.
Martes,  23 de Octubre, 2012
Cementerios-con-mayor-seguridad-en-Todos-Santos
Ref. Fotografia: Colaboración. Las autoridades piden a quiene visitan los cementerios, ayudar en las tareas de control.

La seguridad de los miles de visitantes que acudan a los cementerios municipales los días 2 y 3 de noviembre por los feriados de Todos Santos, será la prioridad para la Oficialía de Defensa al Consumidor, que tiene previsto desplegar casi medio centenar de guardias municipales en los camposantos dependientes de la Alcaldía. Se restringirá el ingreso de bebidas alcohólicas, conjuntos musicales y amplificaciones. Además se pide a quienes vayan a visitar a sus familiares desaparecidos, no utilizar recipientes con agua para no propagar el mosquito del dengue.

Está prohibido el alcohol. El "Plan Todos santos", ha dado a conocer ayer por la oficialía de Defensa del Consumidor y Empresas Desconcentradas del municipio cruceño, prioriza restringir en los ingresos de los cementerios, el control de bebidas alcohólicas de todo tipo, y evitar que bandas de música, conjuntos o amplificaciones, provoquen ruidos molestos a quienes no comparten la idea de visitar a sus difuntos ofreciendo verbenas en los predios de los 20 campos santos en los que tiene tuición en municipio de Santa Cruz. "Este trabajo se extenderá a 200 metros alrededor de los cementerios", informó José Canudas, oficial mayor de Defensa Ciudadana, quien tiene a su cargo la logística de seguridad de manos de los guardias municipales. "Esto quiere decir que a dos cuadras del cementerio no pueden haber chicherías, licorerías ni musicones", agregó Canudas. "Los gendarmes tienen la instrucción de recorrer todos los nichos y mausoleos para revisar que nadie ingrese bebidas alcohólicas al cementerio”, comentó María René Serrate, secretaria de Empresas Desconcentradas del municipio, quien agregó que para estas fechas se mejorará la iluminación en los cementerios. Los comerciantes tampoco podrán ingresar a vender comida u otros productos a los cementerios, "el comerciante que desee vender fuera de los cementerios, puede dirigirse a la oficialía y comprar el permiso que tiene un costo de 100 bolivianos por cuatro días de permiso”, informó Marcelo Ruiz, que tiene a su cargo el control de mercados.

El miércoles se conocerá el precio oficial de las flores. El miércoles 25, la Alcaldía emitirá la lista con los precios oficiales para las flores que se comercializan en Todos Santos. Son 24 puestos asentados en el Paseo de la Flores ubicado entre el Cementerio General y la avenida Melchor Pinto.

 

Carlos A. Muñiz J. eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día