Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Choferes
Transportistas de Santa Cruz no acatarán paro nacional
El secretario ejecutivo de los transportistas de Santa Cruz, Mario Guerrero, informó el lunes que, "por falta de coordinación", su sector no acatará el paro nacional convocado por la matriz sindical para el martes, en rechazo a la Ley de Extinción del Dominio a favor del Estado.
Lunes,  22 de Octubre, 2012
Transportistas-de-Santa-Cruz-no-acataran-paro-nacional-
Ref. Fotografia: Los choferes de todo el país, excepto Santa Cruz, cumplirán el día de mañana un paro en contra una Ley que revisa el orígen de sus vehículos. EL DÍA/Archivo.

"No estamos a favor de la Ley de Extinción, sino que no hubo una coordinación a con la Confederación Nacional de Transporte de Bolivia, en tal sentido, el martes el servicio de transporte será completamente normal en Santa Cruz", explicó a los periodistas.

Por otra parte, informó que los dirigentes del transporte de Santa Cruz están evaluando los alcances de la Ley de Extinción de Dominio que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En tanto, la Confederación de Choferes de Bolivia confirmó el paro nacional de 24 horas para mañana (martes), con excepción de Santa Cruz, en rechazo del proyecto de ley de Extinción de Dominio Público de Bienes, porque pone en riesgo los motorizados y la libertad de los conductores, informó el lunes Alex Revollo, dirigente del sector.

"El asalariado o el propietario conduce vehículos se le pesca con sustancias controladas y le confiscan esa es la preocupación porque no podemos revisar la carga no es nuestra función", dijo en entrevista con Unitel.

Revollo manifestó que de no encontrar respuesta en el Gobierno y el Legislativo el paro se convertirá en una medida indefinida.

El dirigente aclaró que el sector del transporte no está en desacuerdo de luchar y castigar el narcotráfico y el contrabando en el país, pero no permitirá, dijo, que se afecte al gremio.

Añadió que el sector busca que esa norma, que fue aprobada en la Cámara de Diputados, sea consensuada con los choferes, para su puesta en marcha.

Se prevé para mañana además del paro de labores del transporte público, bloqueo de las principales calles de las capitales de departamento a cargo de los afiliados.

 

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día