Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Según informe médico
Salud del cardenal Julio Terrazas es estable
El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana se recupera en la clínica Sirani de Santa Cruz, donde recibió una transfusión de sangre y le suministraron plasma, además le realizaron varios exámenes complementarios.
Jueves,  18 de Octubre, 2012
Salud-del-cardenal-Julio-Terrazas-es-estable
Ref. Fotografia: "Mantengámonos en oración por la pronta recuperación del Cardenal", señaló el encargado de comunicación del Arzobispado de Santa Cruz./Archivo.

El cardenal Julio Terrazas se encuentra estable, pero el cuadro clínico es de bastante cuidado, señala el comunicado de la Arquidiócesis de Santa Cruz, al transmitir la información del equipo médico que atiende al Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

“No nos olvidemos que es un paciente con antecedentes patológicos de diabetes, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal, lo que requiere mayores cuidados”, puntualizó el médico de cabecera del Arzobispo de Santa Cruz, Eiki Nichizagua.

“El cardenal Julio se encuentra estable hemodinámicamente, sin signos de hemorragia activa”, señala el parte médico, firmado por la jefa de Terapia Intensiva de la clínica Sirani, Felisa López. Lo que significa que las deposiciones de sangre han parado y la presión arterial está controlada.

“No es momento para preocuparse, debemos estar tranquilos como está el mismo cardenal Julio”, señaló el encargado de comunicación del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, al pedir: “Mantengámonos en oración por la pronta recuperación del Cardenal”.

Este último parte fue brindado al final de la tarde de este jueves. El Cardenal fue internado por la mañana, debido a un shock hipovolémico, provocado por una hemorragia digestiva baja, señala el informe divulgado por el Arzobispado.

El cardenal Terrazas “está emocionalmente estable, tiene una actitud serena por lo que nos ha transmitido tranquilidad a sus colaboradores y esa misma tranquilidad deseamos transmitirla a toda la población”, indicó Bazán.

El médico de cabecera que atiende al cardenal Terrazas indicó que el cuadro clínico es de bastante cuidado, pues, en la jornada se le suministro sangre y plasma, ocho unidades de glóbulos rojos, según detalla el parte.

 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día