Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Portada
SEDES
Estudian posible caso de rabia humana
Martes,  16 de Octubre, 2012
Estudian-posible-caso-de-rabia-humana-

Los primeros exámenes laboratoriales que le hicieron a una menor de tres años que falleció en el barrio El Recreo, con varios síntomas de rabia humana, fueron negativos. Sin embargo, la Dirección del Sedes anunció que aguarda por los resultados de una biopsia del tejido cerebral que se hizo a la menor luego de que sus familiares temieran de que la menor haya fallecido por la causa.

Al respecto, el titular de la instancia, Joaquín Monasterio, señaló que hasta ayer tal hipótesis era descartada debido a que en los exámenes realizados en vida a la menor no identificaron el virus.

"Estimamos que pueda ser una encefalitis específica porque la niña no ha presentado hidrofobia que es característico de este mal", apuntó.

Por otro lado, aprovechó para pedir más cuidado a la ciudadanía para evitar ser infectado,   ya que según dijo en este caso se evidenció un descuido de los padres de la menor, que no hicieron seguimiento a la mascota que la mordió.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día