Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Portada
Conflicto por límites
Reportan varios heridos por enfrentamiento entre pobladores en Potosí
Tres personas resultaron heridas la tarde de este miércoles tras un enfrentamiento entre pobladores de los municipios potosinos de Colquechaca y Pocoata, luego de que ambos bandos se agredieran con piedras, palos y presuntamente armas de fuego.
Miércoles,  10 de Octubre, 2012

Los hechos ocurrieron cerca de las 16.00 horas cuando comunarios de Colquechaca permanecían resguardando su territorio ante la amenaza por parte de pobladores del municipio vecino de Pocoata.

René Quintana vicepresidente del Comité Cívico de Colquechaca señaló que vanos fueron los intentos de evitar la confrontación.

“Ésta es una irresponsabilidad de las autoridades del municipio de Pocoata que con gente armada haya traído al lugar del límite, entonces comenzaron a disparan con armas de fuego de alto calibre, tenemos tres bajas, tres heridos, ojalá no haya ningún fallecido” relató a la radio Fides.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos, evacuados en una ambulancia.

De momento el reguardo en el límite de Colquechaca se mantiene, se espera la llegada de efectivos policiales que fueron enviados para reguardar la zona.

Los comunarios de Colquechaca denunciaron avasallamientos por parte de comunarios de Pocoata.

Este lunes se reportaba que un concejal de Pocoata junto a un dirigente campesino fueron retenidos por algunas horas en el municipio de Colquechaca, presuntamente por comunarios que demandan pertenecer a otro municipio.

El conflicto permanece entre ambos municipios, el martes fracasó el intento de diálogo entre ambos en la gobernación de Potosí.
 

Fides.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día