Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Asamblea
Álvaro Guzmán presidirá por 16 meses el Comité Olímpico Boliviano
La asamblea del Comité Olímpico Boliviano (COB) eligió este martes a Álvaro Guzmán Bowles por 16 meses como presidente de esa organización y será sucesor de Edgar Claure que fue cesado en sus funciones el 5 de septiembre pasado.
Martes,  9 de Octubre, 2012
Álvaro-Guzman-presidira-por-16-meses-el-Comite-Olimpico-Boliviano
Ref. Fotografia: Álvaro Guzmán, presidente de la federación de tenis./Facebook.

Álvaro Guzmán recibió el respaldo de 15 de las 26 federaciones y dijo sentirse emocionado por presidir al olimpismo bolivano. "Tenemos que construir institucionalidad. Basta de los reyezuelos", dijo.

También subrayó que "nunca he huido a los retos y ahora está listo para poner el pecho a nuestra organización". Guzmán accedió a la presidencia del COB como delegado de la federación de tenia.

Jorge España Larrea, delegado de la federación de levantamiento de pesas, e hijo del ex presidente Jorge España, será el nuevo secretario general del Comité Olímpico Boliviano.

La asamblea comenzó con palabras del presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Alejandro Córdoba, quién presentó al enviado por el Comité Olímpico Internacional (COI) el español Alejandro Blanco y al viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba, quien abandonó la sede de la calle México.

Rimba estaba molesto porque los estatutos internos del Comité Olímpico Boliviano no permiten la presencia de autoridades gubernamentales en asambleas de organizaciones deportivas.

Para la asamblea se habilitó a 26 de 32 federaciones deportivas, donde el principal postulante era Álvaro Guzmán, actual presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

La sesión fuereservada por lo que se pidió a los periodistas abandonar la sede de la esperada asamblea para designar al nuevo presidente del olimpismo boliviano.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día