Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Tragedia
Dos bolivianos mueren en accidente de tránsito en EEUU
Dos bolivianos fallecieron en un triple accidente, en su camino a participar en el Desfile de la Hispanidad realizado en Nueva Jersey. Hay un niño que está en condición crítica y un cuarto pasajero que salió intacto de la tragedia.
Lunes,  8 de Octubre, 2012

La Policía del estado de Maryland informó que aproximadamente a las 5.50 de la mañana del domingo, un Toyota 4Runner se dañó en la carretera hacia el norte, en la interestatal 95, salida 41; uno de los pasajeros salió para revisar el problema y un auto Acura, que pasaba por el sector, golpeó el motorizado. Enseguida, un Jeep también impactó a la vagoneta y éstos se tornaron en llamas, según abc2news.

La ruta interestatal fue cerrada por casi cinco horas, tiempo en el que se realizó la investigación y la limpieza. Las causas del choque todavía son investigadas.

Las dos personas que perdieron la vida, en el lugar del hecho, al parecer tenían una relación sentimental; mientras que un niño de nueve años, hijo de una de las víctimas, está luchando por su vida, pues resultó con fuertes quemaduras en el rostro.

El pequeño fue trasladado al hospital Johns Hopkins. El cuarto ocupante se encuentra ileso, indicó Louisa Meruvia, quien estuvo coordinando con la directiva de la fraternidad Tinkus Cochabamba Virginia, agrupación a la que pertenecían los fallecidos.

Los integrantes de los Tinkus Cochabamba se trasladaban desde Virginia hasta Nueva Jersey para participar del Desfile de la Hispanidad. Las víctimas se encargaban de transportar un generador y el equipo de sonido para su agrupación. La gasolina, los parlantes y el generador estaban en un contenedor (trailer) que era arrastrado por la vagoneta. Al parecer, la conexión entre el vehículo y el contenedor estaba suelta y esa fue la causa por la que el 4Runner se detuvo a un costado de la carretera, dijo Meruvia.

Los danzarines de otras tres agrupaciones bolivianas fueron testigos de la gravedad del hecho, pues pasaron por la misma ruta después de ocurrido el accidente.

Meruvia comentó que la fallecida tenía a su hermana de visita en Virginia y el joven, cochabambino, al parecer no tenía familiares en este país.

Los nombres de los fallecidos y del niño herido no fueron dados a conocer debido a que no se tiene la autorización de los familiares.

El Desfile de la Hispanidad. En ese evento, 15 agrupaciones bolivianas estaban apuntadas para su participación, sin embargo, ocho suspendieron su presentación como una muestra de solidaridad con las familias de las víctimas y la fraternidad. Otras siete agrupaciones decidieron bailar, pero al llegar al palco silenciaron los parlantes y dejaron el ritmo de sus pasos como una muestra de respeto por las vidas que acababan de apagarse, contó Joseph Arias, vicepresidente del Centro de Residentes Bolivianos de Nueva Jersey.

En el Desfile de la Hispanidad participan más de 30 agrupaciones de diferentes países. El evento de ayer comenzó a las 12.00 y concluyó pasadas las 16.00. Tras el accidente ocurrido en la mañana, las palabras de bienvenida, que algunas autoridades debían dar al inicio del desfile, cambiaron por pésames para la comunidad boliviana por la dolorosa pérdida, indicó Arias.

 

 

Opinión.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día