Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
El acuerdo se elevará a rango de Decreto
Asalariados, cooperativistas y Gobierno ponen fin al conflicto de Colquiri
Se llegó a un consenso a las 19.40, con la redacción y firma de un acuerdo que consta de 4 puntos.
Sábado,  29 de Septiembre, 2012
Asalariados,-cooperativistas-y-Gobierno-ponen-fin-al-conflicto-de-Colquiri
Ref. Fotografia: Tras la firma del documento, los asistentes cantaron el himno nacional y hubo abrazos entre dirigentes de ambos sectores./APG.

Un acuerdo firmado esta tarde entre representantes del sector asalariado, cooperativistas y gobierno solucionó el conflicto en el campamento minero de Colquiri. El documento que prevé ser elevado al rango de Decreto Supremo y donde ambos sectores se reunirán nuevamente para trabajar el reglamento.

Las negociaciones se retomaron pasado el medio día de este sábado y culminaron a las 19.40, con la redacción y firma del acuerdo que consta de cuatro puntos.

El Primero hace referencia al compromiso de ambos sectores para garantizar la paz en el distrito minero de Colquiri; Segundo, los trabajadores asalariados de la EMC respetan el trabajo del sector cooperativista, como sentencia la Constitución Política del Estado; Tercero, el gobierno se compromete a elaborar una ley que penalice los avasallamientos; y, Cuarto, dispone la división de la veta Rosario en siete puntos.

En la mesa de diálogo el gobierno estuvo representado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Freddy Beltrán; el sector cooperativista tuvo a sus dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Albino García, Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin)- La Paz, Miguel Manuel Coñaja, y el presidente de la cooperativa “26 de Febrero”, Leonardo Lima; los representantes de los asalariados contaron con el máximo dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, y el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, Severino Estallani.

Tras la firma del documento, los asistentes cantaron el himno nacional y culminaron con abrazos entre los dirigentes de ambos sectores.
 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día