Siguenos en:
Domingo
 20 de Mayo de 2018
Portada
Se arrestaron a 10 personas, 7 bolivianos y 3 colombianos
Narco estrella su camioneta cargada con 320 kg de droga
Operación. Los agentes fueron recibidos a tiros en San Germán. Se decomisaron armas modernas y dinamita casera.
Sábado,  29 de Septiembre, 2012
Narco-estrella-su-camioneta-cargada-con-320-kg-de-droga
Ref. Fotografia: Narcotráfico. Los más de 320 kilos de droga fueron mostrados en las oficinas de la Fuerza Especial Antidroga.

Incrustada debajo de un camión trailer Volvo color azul placa 808-HGL acabó una camioneta Nissan Frontier color guindo placa 2258-CLC conducida por un supuesto narco que perdió la vida en el incidente durante una persecución policial antidroga. La lujosa camioneta conducida por Alex Pallares Ance (28) salió ayer a las 7:30 de una senda por la localidad de San Germán. Ese momento una patrulla de Umopar  Bulo Bulo que circulaba por la zona comenzó al perseguir y el conductor al darse cuenta, aceleró su escape por lo que se inició una persecución que se prolongó por varios kilómetros hasta que finalmente Pallares, en su afán de despistar a los policías, hace un giro brusco en "U" sobre la carretera sin cerciorarse que en el carril contrario circulaba a gran velocidad un trailer que se llevó por delante la narcocamioneta, arrastrándola por varios metros. El conductor de la camioneta murió casi de forma instantánea con un traumatismo encefalocraneano, aprisionado en su cabina.

Fuego cruzado en San Germán.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, que auspició la conferencia de prensa en la Felcn, informó ayer que se tuvo que hacer uso de armas de fuego para detener la marcha del conductor fallecido. Además que en la inmediata incursión entre unas sendas en la localidad de San Germán, los agentes antidrogas fueron recibidos a bala por pobladores que se dedican a la ilícita actividad. "Se incautó un total de 325.686 gramos de cocaína que presumiblemente debían ser sacadas hasta una pista clandestina para transportar la mercadería vía aérea hasta el Brasil", resaltó la autoridad de Gobierno destacando el trabajo coordinado de la Felcn y Umopar.

Se incautó armas y dinamita.
El fiscal antidroga Abel Ribera, relató los momentos de tensión que vivieron en la incursión en San Germán donde los agentes fueron recibidos a bala, por lo que tuvieron que rodear algunas viviendas para lograr arrestar a siete personas sospechosas halladas en poder de modernas armas como ser Aka 47, ametralladores de fabricación israelí, fusiles y 200 proyectiles. Además se secuestraron 74 cartuchos de dinamita casera, ropa camuflada, chalecos antibala. Posteriormente la operación  se trasladó hasta la localidad de Yapacaní donde se allanó el complejo turístico "Don René" y arrestó a tres personas. La autoridad de Gobierno calificó la zona de San Germán como "roja" y pidió a los pobladores en vez de encubrir la actividad del narcotráfico cooperar con datos. "Está claro que quienes obstaculizan la labor policial son encubridores y contra ellos se aplicará rigurosamente la Ley", advirtió.

Romero anunció la posibilidad de  abrir puestos policiales en estas zonas y afirmó que dará sostenibilidad a los operativos. En la operación se incautaron un tractor oruga, vehículos y motocicletas.

La operación

Persecución con muerte. A las 7:30 por San Germán una patrulla Umopar persigue una camioneta Nissan Frontier roja placa 2258-CLC. El chofer Alex Pallares en su huida choca contra un trailer azul placa 808-HGL.

Cargamento de droga.  Los agentes el momento de la intervención descubren los sacos cargados de drogas de los cuales unos por la presión quedaron triturados entre los fierros del vehículo siniestrado.

Operación Tambaqui. Los agentes de la Felcn y Umopar intervinieron la localidad de San Germán y Yapacaní  lograron arrestar 10 personas, siete bolivianos y tres colombianos hallados en poder de armas.

¿Cuál debía ser su uso? En poder de los narcopobladores de San Germán se encontró 74 cartuchos de dinamita. Los uniformados no descartan que quizás hayan querido usar para emboscarlos en cada operativo.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día