Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Apoyo
Convergencia respalda a diputada Gil y denuncia nueva persecución política
La Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, a tiempo de respaldar a la diputada Adriana Gil, informó que el Gobierno de Evo Morales nuevamente "cae" en la persecución política contra los opositores, al tratar de suspender a la legisladora por tres meses tras ser acusada de cometer actos racistas y discriminatorios.
Jueves,  27 de Septiembre, 2012
Convergencia-respalda-a-diputada-Gil-y-denuncia-nueva-persecucion-politica
Ref. Fotografia: La diputada inició su carrera política ligada al MAS, luego se distanció. EL DÍA/Archivo.

En conferencia de prensa, el Jefe de Bancada de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, dijo que la Bancada opositora respaldará a la diputada con el asesoramiento legal y que al momento de votar en el pleno de la Cámara de Diputados, votarán en contra de la suspensión de la parlamentaria.

"Este es otro ejemplo de persecución política, como es posible que el MAS autorice la suspensión de la diputada Gil, cuando ni siquiera le permitieron defenderse de las acusaciones en su contra. Llamamos nuevamente a la comunidad internacional a que investigue este tipo de hechos, que todos sepan que el MAS hace uso y abuso de su poder, para amedrentar a los opositores y a los medios de comunicación", manifestó Dorado.

La diputada Adriana Gil, calificó de "injusta" y "abusiva" la resolución de la Comisión de Ética, más aún cuando, sostiene que no cometió discriminación, pues, en su afán de defender a los indígenas del TIPNIS, sólo expresó ante los medios de comunicación, que la actitud del presidente era "desleal" y "mentirosa".

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados determinó el miércoles suspender de sus funciones, por el lapso de tres meses, a la diputada Gil (CN), por un proceso donde se acusa a la legisladora de discriminación, que fue iniciada por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, y el diputado Galo Bonifaz (MAS).

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día