Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Encuentro
Trabajadores en salud piden realizar Cumbre para marzo del 2013
Los trabajadores en salud de Bolivia piden que la Cumbre Nacional de Salud se realice en marzo de 2013, encuentro nacional donde además de tratar la nueva política de salubridad nacional se debatirán las necesidades que tienen los centros hospitalarios, referente a la falta de infraestructura, insumos, equipamiento, personal y medicamentos.
Jueves,  27 de Septiembre, 2012
Trabajadores-en-salud-piden-realizar-Cumbre-para-marzo-del-2013
Ref. Fotografia: Los trabajadores en salud de Bolivia piden que la Cumbre Nacional de Salud se realice en marzo de 2013.

De acuerdo con Aidé Vidal, secretaria general de la Confederación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de Bolivia, la Cumbre de Salud debe llevarse adelante después del Censo Nacional, para noviembre próximo, que establecerá la cantidad de la población boliviana, las condiciones en las que se encuentran y los accesos que tienen a la salud.

En ese marco, considera importante antes de esta cumbre conocer diferentes aspectos, en especial si las viviendas en als que vive diversos sectores de la población cuentan con agua potable, alcantarillado, servicios básicos, "que son indispensables para tener una buena salud".

Por otra parte, sostuvo que se realizó un análisis del estatuto de la confederación y que necesita algunos cambios que se formularán en el congreso ordinario que se llevará adelante en el mes de noviembre próximo.

"Haremos una actualización de nuestro estatuto orgánico donde tenemos que incluir las nuevas leyes del Estado Plurinacional de Bolivia y para ello nos reuniremos en el mes de marzo. Aún no se definió la sede pero que en las siguientes semanas tendremos definido dónde", manifestó.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día