Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
Minería
Asalariados asistirán al diálogo para poner fin al conflicto de Colquiri
El secretario General del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, Severino Estallani, asumió el jueves su compromiso de restablecer el diálogo con el Gobierno y los cooperativistas, esta jornada, para poner fin al conflicto.
Jueves,  27 de Septiembre, 2012

"Hay un avance y estamos obligados asistir al diálogo que está en cuarto intermedio hasta las 20 horas", dijo Estallani, al dejar el Viceministerio de Régimen Interior y Policía, donde firmó un acta de avance para lograr una solución tripartita al conflicto de Colquiri.

Según su evaluación, hay una avance significativo en el diálogo porque como sector asalariado propusieron que la Veta Rosario en disputa sea administrada por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y darle a la Cooperativa 26 de Febrero la Veta San Antonio.

"Por lo menos nosotros vemos una luz para poder resolver este conflicto de Colquiri", resaltó el dirigente, quien dijo que durante la jornada evaluarán los avances del diálogo.

El avance será informado al ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) y a los trabajadores que se encuentran en el Distrito Minero de Colquiri, indicó.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día