Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Expresidente
Quiroga denuncia persecución en la ONU
Jueves,  27 de Septiembre, 2012

El expresidente Jorge Quiroga visitó ayer el al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Denis Racicot, a quien le pidió agilizar las investigaciones por persecución política del Gobierno de Evo Morales, contra líderes de oposición y contra los medios de comunicación privados.

Quiroga informó que en días pasados envió sendas cartas a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; al de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Navi Pillay, para que investiguen los hechos de persecución política en el país.

"Hay un amedrentamiento a los líderes nacionales, regionales y locales que no comulgamos con el Gobierno y a su vez un amedrentamiento sistemático a los medios de comunicación independientes, para lograr los fines, que es poder desde el Gobierno no recibir críticas, no ser fiscalizados, no ser informados como población boliviana de todos los hechos malos que pueden ocurrir y, creo que es central en democracia que el equilibrio opositor puede expresar sin ser perseguido y que los medios de comunicación puedan informar sin ser amedrentados", manifestó Quiroga./ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día