Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Política
El vicepresidente García Linera las devolvió
Firmas ciudadanas en veremos tras rechazo del Gobierno
Viernes,  3  de Diciembre, 2010
Firmas-ciudadanas-en-veremos-tras-rechazo-del-Gobierno

Álvaro García Linera sembró dudas ayer sobre la campaña de recolección de firmas y devolvió ocho libros que demandan la implementación de la Iniciativa Legislativa Ciudadana. La Asociación de la Prensa aclaró que no dejaron todas las firmas por las amenazas de asambleístas de quemarlas.


Ignorar y mentir.  Eso hizo ayer el vicepresidente Álvaro García Linera cuando rechazó el pedido de iniciativa legislativa ciudadana para modificar el artículo 16 de la Ley Antirracismo que cierra los medios y modificar el 23 que criminaliza el trabajo de los informadores.

"En verdad no hay un millón de firmas, entonces alguien mintió, tenemos ocho libros, ¿Dónde está el resto de las firmas o nunca hubo?, cuestionó.

El Vicepresidente puso en duda la legalidad de los libros al advertir que sólo lleva la firma de un Notario de Fe Pública, no así la pregunta respecto a los artículos 16 y 23, que es requisito necesario para la iniciativa legislativa ciudadana. Dijo que devolverá las firmas y hasta que se apruebe la Ley de Iniciativa Legislativa Ciudadana en la Asamblea Legislativa hagan llegar las firmas.

 'Que no mienta'. Eso dijo el fiscal de la Asociación de periodistas, Antonio Vargas, al señalar que hasta la Vicepresidencia solo llevaron ocho libros y explicaron que se trata de una muestra porque tienen temor que organizaciones sociales afines al Gobierno los quemen.

Dijo que no trate de"enmascarar un movimiento ciudadano detrás de una posición que refleja muy poco respeto por la ciudadanía".
       
No requiere reglamentación. Los constitucionalistas, Juan Carlos Alarcón y el ex presidente del Tribunal Constitucional, Wilman Durán, señalaron que la iniciativa legislativa no requiere reglamentación para hacerse efectiva.
Los asambleístas opositores presentaron un proyecto para que se viabilice la iniciativa legislativa ciudadana. El diputado tarijeño, Adrián Oliva, dijo que al Gobierno le falta voluntad política para viabilizar la iniciativa legislativa e informó que han presentado un proyecto pero no le dan curso.

Juraron 13 miembros de Ley de Imprenta

Los 13 nuevos miembros del Tribunal de Imprenta faltantes de los 40 que estipula la ley juraron  ayer por la presidenta del Concejo cruceño,  desirÉe bravo.

Alguien mintió  hablaban de un millón de firmas,  sólo hay estas 32.000  ¿Será para cambiar la Ley, apoyar a la prensa? no veo seriedad aquí

Álvaro García Vicepresidente

El Vicepresidente miente, nunca dijimos que llevamos ahí las 800 mil firmas  debe ser más humilde y viabilizar el pedido por la libertad de expresión.

Antonio Vargas 
periodista

El pulso

Iglesia Vs Gobierno

El Monseñor Tito solari  expresó su preocupación por que  menores estén siendo utilizados por el narcotráfico. Fue el 21 de noviembre y doce días después la pugna entre el Gobierno y la Iglesia católica sigue abierta, especialmente por que los cocaleros han amenazado con expulsar al religioso. A esa pelea se han sumado opositores al Gobierno y activistas que piden investigar la denuncia en vez de atacar a Solari.