Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Deportes
Sin tiempo para curar las heridas
Tras la derrota ante Junior en la Copa, debe alistarse para enfrentar a Bolívar el domingo por la Liga.
Viernes,  11 de Marzo, 2011
Sin-tiempo-para-curar-las-heridas-

Oriente Petrolero no tiene tiempo para curar la herida que le ocasionó la derrota del miércoles pasado de local ante Junior de Barranquilla (1-2) por la Copa Libertadores, pues el domingo próximo recibe a Bolívar por la novena fecha del torneo Fundadores de la Liga. El partido es vital, tomando en cuenta que enfrentará al que acompaña en la punta del campeonato con 15 puntos, aunque con un partido sin jugar (ante Universitario en Sucre) porque se lo reprogramaron para el 6 de abril.

Volvieron a entrenar. El plantel que dirige el argentino Ariel Cuffaro Russo retomó ayer el trabajo. Lo hizo en la cancha de la sede refinera, ubicada en el barrio El Trompillo. Los que jugaron todo el tiempo ante los colombianos realizaron un trabajo de recuperación; el resto  fue exigido con una práctica de fútbol.

Gutiérrez puede jugar. El lateral y capitán del equipo, Luis Gutiérrez,  está en condiciones de reaparecer ante los celestes paceños, ya que su ausencia ante Junior se debió a que estaba suspendido una fecha por su expulsión ante Huánuco en Perú. Como el domingo el duelo es ya por la Liga, "Guti" puede ser tomado en cuenta por el entrenador, lo cual equivale a decir que el estratega refinero podrá contar en la novena fecha con toda su artillería. El probable equipo que entre a la cancha estaría conformado por: Suárez; Hoyos, Caamaño, Schiapparelli, Gutiérrez; Terrazas, Aguirre, Campos, Vaca; Arce y Saucedo.

Argüello viaja martes. El paraguayo Francisco Argüello viajará a Ibagué, Colombia, el próximo martes para que el médico Gonzalo Vargas, quien le operó el pasado 21 de setiembre por rotura de tibia y peroné, le dé el alta definitiva  y pueda definir si continúa o no en Oriente. El volante se lesionó en el partido Oriente-Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.

BOLÍVAR
Hoyos alista un equipo muy ofensivo

Zé carlo y Lizio. El entrenador de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, ya tiene definido el once titular que enfrentará a Oriente el próximo domingo. Jugará con una línea de cuatro defensores: Rodríguez, Frontini, Rivero y Álvarez; cuatro en el medio: Flores, García (de marca), Cardozo y Rivero (enganches mixtos) y dos delanteros: Zé Carlos y Lizio.

viaja El sábado. El plantel se vendrá a Santa Cruz mañana. Los celestes paceños ganaron en su última presentación. Fue de local ante Guabirá por 3-2.

Hay que tener los pies sobre la tierra.
El 90 por ciento de los equipos que juegan la Copa Libertadores tiene  problemas para jugar dos torneos a la vez'.

Cuffaro Russo
ENTRENADOR DE ORIENTE PETROLERO

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día