Siguenos en:
Jueves
 4 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Oriente 3 Gremio 0
Goleada, show y despedida
Nicolás Fernández, Fernando Saucedo y Juan Carlos Arce anotaron. Se jugó en el estadio “Tahuichi”.
Viernes,  15 de Abril, 2011
Goleada,-show-y-despedida

Como para no creerlo, aunque los que fueron al estadio “Tahuichi” pueden dar fe que no fue un hecho irreal, porque Oriente Petrolero desplegó el mejor repertorio futbolístico que un equipo boliviano haya producido en una Copa Libertadores de América.

Así es. El equipo albiverde goleó en forma inapelable al poderoso Gremio de Brasil por tres a cero, con un “baile” monumental de por medio para el disfrute de sus hinchas en su despedida del torneo 2011 en el que quedó eliminado.

Cerrado. Ya en el primer tiempo, Oriente había acumulado suficientes méritos para acabar ganando en los primeros 45 minutos, pero el 0-0 castigó su inoperancia.

La notable producción de Juan Carlos Arce fue lo más destacado del equipo de Cuffaro Russo, pero el delantero se tomaría su revancha en la segunda.

La goleada. Si el arco de Víctor se había cerrado para los albiverdes, éste comenzó a abrirse a los 6' de iniciado el segundo tiempo cuando, tras un milimétrico centro de Arce, Fernández se eleva y cabecea colocando el justiciero 1-0.

Aunque tardó en llegar el segundo, era cuestión de tiempo porque, el fútbol de los refineros era muy superior al de los brasileños que no entendían cómo eran superados.

El segundo llegó a cargo de Fernando Saucedo en una definición a lo grande tras brillante jugada previa de Arce que se floreaba (75').

Cuatro minutos después, como para cerrar con broche de oro su gran actuación, Arce con un fabuloso remate colocó el 3-0 final, desatando la fiesta en las tribunas.

APUNTES

El Público. Buena asistencia de público a la última jornada del Grupo 2 en Santa Cruz. Cerca a 6 mil espectadores se pudo apreciar en las gradas.

Brasileños. Antes del inicio del partido, los hinchas brasileños, que eran mayoría, desataron la fiesta a la espera del triunfo de los tricolores.

Pasaron 26 años. Para que Oriente vuelva a ganar por 3-0. Había ocurrido el 21 de marzo de 1985 en Caracas cuando derrotó por el mismo marcador a Deportivo Italia de Venezuela.

110 Partidos
 son los que lleva jugados Oriente en la Libertadores. con 27 triunfos, 21 empates y 62 derrotas.

18 Participaciones con la de 2011 en Libertadores. Su primera participación fue en 1972 frente a equipos ecuatorianos.