Siguenos en:
Martes
 2 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los refuerzos. Hay cupo para tres
Equipo ganador se mantiene 30-11-10
REFINEROS. Miguel Antelo anunció que se le renovará contrato al 98 por ciento del plantel campeón del Clausura.
Martes,  30  de Noviembre, 2010
Equipo-ganador-se-mantiene-30-11-10
Ref. Fotografia: "Choco" Antelo fue campeón en Oriente como jugador y dirigente.

El presidente de Oriente Petrolero, Miguel 'Choco' Antelo, aún sigue disfrutando de las consecuencias que originó el título que consiguió el equipo refinero el pasado domingo con su empate 1-1 en La Paz ante The Strongest; sin embargo, ayer se dio un respiro para hablar del plantel que pretende conformar de cara a la temporada liguera 2011, que comenzará el próximo 16 de enero, y la Copa Libertadores.

Pocos cambios . El titular refinero adelantó que la intensión de su directorio es que se renueve contrato con el 98 por ciento del plantel campeón, pues considera que para seguir en sintonía del buen juego y los logros deportivos lo más saludable es mantener el equipo que dirigió Gustavo Quinteros. "Sólo Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli y Joselito Vaca tienen vencido su contrato, pero los tres son prioridad para nosotros. Por eso nos hemos propuesto conversar lo  más antes posibles con ellos para renovarles el contrato, aunque el aliciente es que quieren quedarse a jugar en el club", dijo Antelo.

Clave del éxito . Antelo sostiene que contratar en diciembre del año pasado al cuerpo técnico que comandó Quinteros fue un paso trascendental para cosechar buenos frutos en esta temporada, aunque destacó la predisposición de la dirigencia refinera que aceptó todos los requerimientos del entrenador (pretemporada, amistosos y refuerzos) con el fin de tener éxito en las competencias oficiales. "Oriente es el mejor equipo del año por la gran campaña que hizo en el torneo Apertura (subcampeón), en el Torneo de Invierno (campeón), en la Copa Sudamericana (eliminó a Universidad de Chile y cayó luchando ante Deportes Tolima de Colombia) y en el Clausura. La temporada ha sido espectacular y esto lo corrobora la misma prensa que lo ha reflejado en sus coberturas", dijo ayer con notorio entusiasmo el Presidente 'refinero', quien en su etapa de futbolista fue campeón con Oriente en el año 1971 y disfrutó del éxito dirigencial en 1990, cuando el equipo sumó su segunda corona en la Liga. ¿Vienen refuerzos? se le consultó y respondió que ficharán a tres, pero aclaró que este tema lo definirá el nuevo DT.

3.000 Son los socios actuales del club. Se llegó a esta cifra en dos años de gestión.

40 Puntos Son lo que sumó Oriente Petrolero en 22 fechas del campeonato Clausura que concluyó el domingo.

El nuevo entrenador que venga a Oriente debe saber manejar al grupo, tal como lo hizo Quinteros en este año'.

Miguel Antelo
presidente del club Oriente Petrolero