Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Tecnología
Por el problema de las noticias falsas
Twitter cierra miles de cuentas en el mundo
Objetivo. La red social se puso como meta combatir el tema de las denominadas "fake news" en todo el planeta
Sábado,  21 de Septiembre, 2019
Twitter-cierra-miles-de-cuentas-en-el-mundo

Twitter anunció el cierre de miles de cuentas por difundir noticias falsas, entre ellas más de mil relacionadas con el partido Alianza PAÍS del presidente ecuatoriano Lenin Moreno y más de 200 operadas por el Partido Popular español.  

Tema político. "De acuerdo a nuestra política sobre la manipulación en nuestra plataforma, suspendimos de forma permanente todas estas cuentas", anunció Twitter.

La lista incluye 1.019 cuentas ecuatorianas vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS que se dedicaban “principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”, afirmó la red social.

Otro tanto en España. “Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de ‘hashtags’ y el reenvío de ‘spam’”, agregó. 

También eliminó 259 cuentas con origen en España que, "de manera artificial, potenciaban la opinión pública" en el país. "Operadas por el Partido Popular (...) consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de 'spam' o que hacían retuit para aumentar la interacción", explicó Twitter.

Gestión eldia@edia.com.bo