Siguenos en:
Lunes
 26 de Agosto de 2019
Tecnología
Este código malicioso infectó a cientos de aplicaciones con 150 millones de descargas
SimBad, terror para dispositivos Android
Sábado,  23 de Marzo, 2019
SimBad,-terror-para-dispositivos-Android

Más de 200 'apps' para teléfonos Android disponibles en la tienda oficial de Google Play Store contenían un código malicioso potencialmente muy dañino, según ha descubierto la compañía israelí de seguridad informática Check Point. 

Perjuicio. Se trata de un 'adware' -es decir, un programa que muestra automáticamente diversos tipos de publicidad no deseada- presente en su mayoría en juegos, que ya fue inadvertidamente descargado aproximadamente 150 millones de veces.

Los especialistas lo bautizaron SimBad, debido a que una parte importante de las aplicaciones infectadas pertenecían a la categoría de simuladores.

Aparentemente, los creadores de este código malicioso lo introdujeron en un kit de desarrollo de 'software' (SDK) ampliamente utilizado y disponible en el recurso Addroider, engañando así a los desarrolladores de las aplicaciones huéspedes.

Acceso. Una vez instalado, SimBad se conecta con un servidor de control desde donde recibe diversas instrucciones, tales como ocultar el ícono de la 'app' para dificultar de este modo su desinstalación.

A continuación, el programa comienza a reproducir anuncios en el fondo de la pantalla e incluso es capaz de acceder a cualquier URL desde el navegador del dispositivo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día