Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Tecnología
La gigante de internet invierte más de 1 mil millones de dólares anuales para combatir el cibercrimen
Microsoft y las tendencias en ciberseguridad del 2020
Sábado,  28  de Diciembre, 2019
Microsoft-y-las-tendencias-en-ciberseguridad-del-2020

A medida que la tecnología e Internet han evolucionado durante la última década, también lo ha hecho tanto la incidencia como el impacto potencial de las amenazas cibernéticas. En 2020, Microsoft cree que hay tendencias clave que darán forma a la industria de la ciberseguridad. Aquí se les da un vistazo más de cerca.

Malware con ia. Los adversarios utilizarán cada vez más la inteligencia artificial para hacer que el malware sea más destructivo: el aumento de las capacidades de IA brinda nuevas oportunidades para que los atacantes creen malware que se oculta de la detección mientras persigue objetivos. Los expertos de la industria creen que el malware con IA ya está en uso, pero a menudo no se detecta.

Cadenas de suministro. La protección de las cadenas de suministro acelerará la colaboración de la industria: el crecimiento de dispositivos móviles e IoT dará paso a cadenas de suministro aún más complejas a medida que adoptemos tecnologías como las máquinas autónomas. Para 2022, más del 50 por ciento de los datos generados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos o la nube. Los atacantes ya están buscando lagunas en las defensas como software obsoleto, dispositivos no seguros y cuentas de administrador predeterminadas.

Viejos trucos. La nube pública se convierte en un imperativo de seguridad: mientras los atacantes continúan desarrollando nuevas herramientas y técnicas, los métodos tradicionales como el phishing siguen siendo efectivos, ya que pocos tienen recursos para implementar las mejores prácticas de seguridad, como habilitar MFA. Los departamentos de TI tienen la tarea de proporcionar a los usuarios finales una mejor movilidad y productividad sin fricciones asociadas con las soluciones de seguridad tradicionales.

El Día eldia@eldia.com.bo