Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Tecnología
Prestos a lanzar "Hongmeng"
Huawei, el reemplazo de Android estaría listo
Compañía. La gigante china tiene todo preparado ante la escalada de la guerra comercial con los Estados Unidos.
Sábado,  15 de Junio, 2019
Huawei,-el-reemplazo-de-Android-estaria-listo

Un ejecutivo de Huawei dijo esta semana que el gigante chino de telecomunicaciones está en proceso para eventualmente lanzar su sistema operativo "Hongmeng", para remplazar a Android de la estadounidense Alphabet.

Ya la están probando. Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei, dijo ante los medios en Ciudad de México que Huawei intentará "presumiblemente" registrar la marca Hongmeng, la cual ya se está probando mayormente en China. 

El mes pasado la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, puso a Huawei en una lista negra que le impidió hacer negocios con compañías tecnológicas estadounidenses como Alphabet Inc, cuyo sistema operativo Android usan los teléfonos de la firma china. 

"Huawei está en el proceso de potencialmente lanzar un reemplazo", dijo Williamson. "No es algo que quiere Huawei, estamos muy contentos de ser parte de la familia de Android, pero Hongmeng está siendo probado, principalmente en China. Creo que ya se está implementando en más de un millón de dispositivos", sostuvo. 

Reuters eldia@edia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día