Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Tecnología
Freelancers, los más demandados en la región
Especialistas. Coinciden en que cada vez hay más freelancers en el mundo laboral y que las empresas los quieren para llevar a cabo tareas remotas que antes se hacían dentro de la compañía.
Sábado,  31 de Agosto, 2019
Freelancers,-los-mas-demandados-en-la-region

Gran parte del dinero real se hará en internet". Ese fue el pronóstico que hizo en 1996 el multimillonario y cofundador de Microsoft Bill Gates en su ensayo "El contenido es el rey", en el que vaticinaba que internet ocuparía el mismo rol que alguna vez lo hizo la radio para el desarrollo de gran cantidad de oportunidades laborales. Y no se equivocó. Más de 20 años después, los trabajos relacionados con la red van en aumento en el mercado laboral. Y este tipo de empleos también han hecho que la figura del freelancer o trabajador autónomo gane terreno, ya que internet facilita que se pueda trabajar remotamente desde cualquier lugar.

Pero ¿cuáles son los trabajos para freelancers en internet que más piden las empresas en América Latina? 

Los más demandados. En el mercado de trabajo en línea, donde la mayoría de las tareas se realiza de forma remota y la entrega se hace a través de medios digitales, es lógico que la mayor cantidad de empleos demandados por las empresas sean los relacionados a las nuevas tecnología, dicen los expertos. 

"Programación, desarrollo y creación de sitios web es lo que más se oferta y se demanda en nuestra plataforma", le dice a BBC Mundo Sebastián Siseles, vicepresidente internacional de Freelancer.com, una bolsa de trabajo en internet que publica diferentes empleos y conecta a más de 36 millones de empleadores y autónomos en el mundo.

Poniendo el foco en América Latina, las habilidades que más buscan las empresas son las relacionadas a la programación informática. 

En México, Colombia, Argentina y Chile lo que más se pide son personas que sepan de Personal Home Page Hypertext Preprocessor, o simplemente PHP. 

"Es un lenguaje (de programación) de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web", señala la compañía PHP Group, que produce la herramienta.

Habilidades que demandan las empresas. Y lo que lo hace más funcional es que puede ser incrustado en HyperText Markup Language, o más conocido como HTML, otro lenguaje comúnmente usado para elaborar páginas web.

El manejo de HTML también es otra de las habilidades que demandan las empresas en países como Brasil y Colombia, mientras que trabajos de diseño gráfico están entre los más solicitados en México y Chile, dicen los datos de Freelancer.com. 

Del mismo modo, desde Workana, otra plataforma de oferta y demanda de trabajos para freelancers con gran presencia en América Latina, coinciden en que el desarrollo web es lo que más se pide en el mercado laboral en la actualidad.

BBC eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día