Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Tecnología
Facebook anuncia "Libra" la criptomoneda global
Es descrita como "un nuevo dinero mundial", fue presentada por la mayor red social del planeta como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras al sector.
Sábado,  22 de Junio, 2019
Facebook-anuncia--Libra--la-criptomoneda-global

Facebook lanzará en 2020 Libra, su criptodivisa global, con la adhesión de 30 empresas que operan en todo el mundo, desde Visa a Mastercard, de Paypal a Uber, hasta Vodafone, mientras otras 70 se sumarán en el futuro.

Costos de transacción mínimo. La Asociación Libra tiene el objetivo de crear una criptomoneda global con costos de transacción mínimos y será "responsable de facilitar el desarrollo de la Libra Blockchain y de la Libra Reserve", explicó un comunicado.

Con Libra "aspiramos a hacer fácil para todos enviar y recibir dinero, tal como se usan nuestras apps para compartir de inmediato mensajes y fotos", afirmó en un largo post de Facebook Mark Zuckerberg, quien explica que el "dinero móvil" aumentará la seguridad y "esto es particularmente importante para las personas que no tienen acceso a los bancos tradicionales".

"Hay alrededor de mil millones de personas que no tienen cuenta en el banco pero tienen un celular", señaló.

Nuevo ecosistema financiero. La Asociación Libra "es una organización independiente sin fines de lucro, compuesta por compañías confiables, geográficamente diversas, ONG-multilaterales e instituciones académicas", agregó.

Entre los operadores de pago están Mastercard, PayPal, PayU, Stripe y Visa; entre los tecnológicos Booking Holdings, eBay, Facebook/Calibra, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify Technology, Uber Technologies. Entre los especialistas en blockchain, Anchorage, Bison Trails, Coinbase, Xapo Holdings Limited; por los Venture Capital están Andreessen Horowitz, Iniziative innovative, Ribbit Capital, Thrive Capital, Union Square Ventures. La red Libra "se basará en un blockchain open source seguro, escalable y confiable. Esto contribuirá a hacer emerger un nuevo ecosistema financiero con nuevos usos proyectados para alentar la inclusión financiera y la innovación".

Pagos fáciles. Zuckerberg también quiso dar garantías sobre la privacidad y la seguridad. Para que los pagos sean fáciles como el envío de una foto -explicó- Facebook "está lanzando también una filial independiente llamada Calibra que construye servicios que te permiten enviar, gastar y ahorrar Libra a partir de una billetera digital que estará disponible en Whatsapp y Messenger y como app sola a partir del año próximo".

"Todas las informaciones que compartes con Calibra serán separadas de las informaciones que compartes con Facebook", subrayó Zuckerberg.

De hecho, para acceder a la criptomoneda a través de Calibra habrá que presentar un documento de identidad expedido por el gobierno. Un requisito que será necesario para evitar el riesgo de un mercado negro, con transacciones sospechosas o ilegales, que es la verdadera plaga en la reputación del Bitcoin.