Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Tecnología
En el comercio electrónico Instagram la nueva amenaza para Amazon
Sector. Sigue dominado por actores, principalmente chinos Alibaba y JD.Com y los estadounidenses Amazon, Ebay y Walmart.
Sábado,  29 de Junio, 2019
En-el-comercio-electronico-Instagram-la-nueva-amenaza-para-Amazon

El actual dominio del comercio electrónico por parte de Amazon podría verse amenazado si Instagram, con sus 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, saca adelante sus planes para adentrarse en este terreno, tal y como adelantó el nuevo jefe del servicio, Adam Mosseri.

'Sacar partido'. En su primera entrevista pública sobre la estrategia de futuro de la compañía, Mosseri explicó a The Financial Times que su proyecto para la firma es "conectar de forma concienzuda los nodos entre compradores, vendedores y el gran número de influenciadores" de Instagram.

La idea del directivo es que la plataforma de fotografías, propiedad de Facebook y que cuenta con unos 1.000 millones de usuarios, saque partido de su naturaleza eminentemente visual para convertirse, además de un lugar en el que mostrar imágenes a otros internautas, en un portal de ventas.

Nuevas funciones. Entre otras medidas, Mosseri defendió la introducción en Instagram de funciones propias del comercio electrónico como el "carro de la compra" y el "checkout nativo", que permiten a los usuarios almacenar productos antes de comprarlos y pagar directamente en la aplicación, sin tener que acudir a terceros.

EFE eldia@edia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día