Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Tecnología
El nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS ideado para sustituir a Android
Novedad. Fue presentado por el director ejecutivo de la división de consumo, Richard Yu, en la ciudad de Dongguan (sur de China).
Sábado,  10 de Agosto, 2019
El-nuevo-sistema-operativo-de-Huawei,-HarmonyOS-ideado-para-sustituir-a-Android-

No tener que depender de nadie. Con esa premisa la gigante china Huawei presentó ayer viernes en su conferencia anual de desarrolladores su nuevo sistema operativo. HarmonyOS es el nombre del software llamado a sustituir a Android, el sistema de Google, en los celulares de la marca china. 

Más allá de los celulares. HarmonyOS pretende ser una solución compatible para varios dispositivos, no solo para smartphones. Huawei está desarrollando desde cero un ecosistema que integre también computadoras, tabletas, relojes inteligentes y los sistemas montados en automóviles. 

Si la guerra comercial entre Pekín y China no termina en acuerdo, Huawei puede garantizar ahora a sus usuarios una transición sencilla desde Android a HarmonyOS.

Transición. El lanzamiento de este sistema operativo permitirá a los celulares seguir funcionando con normalidad y aporta seguridad a sus usuarios tanto en China como en el resto del mundo, ya que está disponible para los celulares ya vendidos y para los que la marca fabrique en el futuro. 

Por ahora, Huawei planea seguir utilizando Android en sus smartphones, y el nuevo software se implementará gradualmente en relojes inteligentes, altavoces y dispositivos de realidad virtual.

BBC eldia@edia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día