Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Tecnología
Criptomoneda y el complejo futuro del dinero
Varias empresas y negocios ya adaptaron la moneda digital como medio de pago
Sábado,  20 de Julio, 2019
Criptomoneda-y-el-complejo-futuro-del-dinero

El complejo mundo financiero está obligado a concebir las criptomonedas como parte de un desarrollo tecnológico que toca a las puertas de todos los países. De ahí que recientemente algunos países declararan que se estudia este sistema financiero, como parte de la adecuación de la economía insular y las potencialidades de medidas, las cuales en estos momentos pasan por el aumento salarial.

Mundo cambiante. Pero las criptomonedas constituyen un mecanismo difícil de entender para el común de los mortales. En un mundo tan cambiante, donde las tecnologías dominan ya muchos sectores, las monedas electrónicas son ejemplificadas hoy con el Bitcoin. El Bitcoin surgió en 2009 para evitar intermediarios como los bancos. 

Dinero digital. Para el director de Overstock, Patrick Byrne, los grandes vendedores al menudeo perderán cuota de mercado si continúan dándole la espalda a monedas como el Bitcoin.

Los usuarios de bitcoins compran el dinero digital y lo cargan en una billetera virtual para comprar en línea sin tener que introducir su información de tarjeta de crédito, comentó el experto. Verdades, ilusiones, ciencia ficción o realidad financiera y económica, las criptomonedas pueden muy bien formar parte de un panorama diferente, en un mundo distinto del futuro.

AVN eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día