Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Tecnología
Apple se renueva con los nuevos iPhones
Es el equipo más rápido. El iphone 11 incorpora el nuevo chip de la marca, A13 Bionic, lo que se traduce en una mayor velocidad de procesamiento. La batería dura una hora más que la del anterior XR
Sábado,  14 de Septiembre, 2019
Apple-se-renueva-con-los-nuevos-iPhones

La historia se repite. Un año más, y en el ya famoso Steve Jobs Theatre, en la sede de la compañía en Cupertino (California), Apple ha revelado sus planes con respecto al más icónico de sus productos. Y esta vez, como el año pasado, no hay un solo iPhone 11, sino tres. Por cierto, ninguno de ellos será 5G. Como en anteriores ocasiones, una avalancha de rumores ha precedido a la presentación oficial. Y como también es habitual, solo algunos de esos rumores han resultado ser ciertos. 

Anuncios. Un Tim Cook sonriente subía al escenario y empezaba a desgranar los éxitos de la compañía. Es un capítulo obligado en todas las presentaciones de la marca de la manzana. El primer anuncio fue el esperado Apple Arcade, la plataforma de juegos de Apple, que se incorpora a la App Store y que estará disponible a partir del 19 de septiembre. Ahora, al entrar en la tienda de aplicaciones de Apple aparecerá un nuevo ícono que llevará directamente a Arcade, al que se podrá acceder por suscripción (4,99 dólares al mes) y que, por ahora, contará con 100 juegos de las principales plataformas, como Konami o Capcom.

El siguiente de la lista fue Apple TV+, la plataforma de televisión de Apple. Cook mostró otro trailer, el de See, una espectacular serie postapocalíptica en la que la humanidad se ha quedado ciega. Apple TV+, con la que Apple quiere competir con Netflix o HBO, llegará a principios de noviembre a un precio de 4,99 dólares mensuales. Al comprar un Mac, un iPhone o un iPad, la compañía regalará un año entero de suscripción.

iPhone 11. Y por fin, los iPhones, que según Cook son los móviles más populares del mundo, con un índice de satisfacción de usuarios del 99%, "algo sin precedentes en la industria". Empezamos por el iPhone 11, el más básico, que sería el sustituto del actual iPhone XR. El terminal, muy parecido por fuera a los actuales, llegará en seis colores diferentes. La pantalla es retina de 6,1 pulgadas, y el sonido ha sido mejorado con Dolby Atmos.

El nuevo iphone 11 incorpora una doble cámara trasera (el iPhone XR solo tenía una). El sensor principal es de 12 megapíxeles, al que se añade una segunda lente, también de 12 megapíxeles, que es un ultra gran angular, lo que permite un mayor campo de visión. El modo retrato, además, permite ahora fotografiar no solo rostros humanos, sino también a nuestras mascotas. Una novedad que será apreciada por muchos. Y una nueva función, que consiste en mantener presionado el disparador, hace que el teléfono empiece directamente a grabar en vídeo. El terminal incorpora ahora un nuevo modo noche que, según lo mostrado, da unos excelentes resultados con poca luz.

Urgentebo eldia@eldia.com.bo