Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
El nacimiento de Star Wars
Los héroes de Marvel siguen siendo los reyes de la taquilla, seguidos de los Jedi
Martes,  4 de Mayo, 2021
Los-heroes-de-Marvel-siguen-siendo-los-reyes-de-la-taquilla,-seguidos-de-los-Jedi

Hoy es el día en que millones de fans de todo el mundo conmemoran el nacimiento de Star Wars o La Guerra de las Galaxias, la popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas. Desde el estreno de la primera película en 1977, la interminable lucha de los Jedi contra el lado oscuro ha recaudado hasta ahora más de 10.320 millones de dólares. Ahora bien, las películas de George Lucas, rodadas en países como España y México, no son la única saga que, hoy en día, sigue dejando huella en la industria cinematográfica.

Star Wars es la segunda franquicia de películas que más ha recaudado en taquilla. La primera posición, como muestra esta infografía de Statista, la ostenta el universo cinematográfico de Marvel, cuya venta de entradas ha generado unos ingresos de 22.890 millones de dólares a nivel mundial a fecha de 4 de mayo de 2021. Harry Potter, el mago más famoso del mundo, ocupa el tercer puesto, con una taquilla de 9.215 millones de dólares, según cifras de la base de datos especializada en cine The Numbers.

autor : Mónica-Mena-Roa---Statista
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día