Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Documental auspiciado por el CCP
La cuarentena contada en clave de rock & pop
El músico Pato Peters registra las emociones de sus colegas.
Viernes,  25 de Septiembre, 2020
La-cuarentena-contada-en-clave-de-rock-&-pop

El Programa de Música del CCP junto a los productores Pato y German Peters, presentan este viernes 25 el estreno de una memoria audiovisual que recoge los testimonios de solistas y bandas nacionales de pop y rock. Una mirada profunda del sentir, la acción y reflexión de distintos artistas musicales de nuestro país en el contexto de la pandemia.

Valor histórico. Este registro es una documentación histórica importante sobre las actividades realizadas por los músicos, tanto solistas como agrupaciones, de distintas ciudades del país. El documental abarca el periodo de mediados de marzo de 2020 a principios de agosto de 2020. 

“Pese a pertenecer a uno de los sectores afectados desde un inicio, y estar aún sin posibilidades de trabajar, tocando en presentaciones con público, los músicos se dieron maneras para hacer llegar su arte a la gente, a través de distintas actividades, mayormente gratuitas,en redes sociales", comenta Pato Peters gestor y productor del documental. "Este trabajo es una manera de agradecer a todos esos artistas, con la intención de guardar/recopilar algunas de las cosas positivas que hemos vivido durante estos últimos meses”, agrega.
40 minutos de música. En un trabajo que ronda los 40 minutos, conoceremos la opinión de distintos artistas sobre la pandemia, su arte y el futuro del sector musical en Bolivia. El documental cuenta con entrevistas a: Lu Antelo (Ginger), Sergio Ramirez (Son Fusión), Vadik Barrón, Mayra Gonzáles, Julie Marie (Ciudad Líquida), Mila Magal, Ronaldo Vaca Pereira (Animal de ciudad), Chelo Navia (Oil), Ra Beat, Lucia Camacho (Las Majas), Santiago Laserna, Pedro Pablo Siles (Oz), Joaquina Revollo, Delina Casa, Alejandro Mercado (La Poncho), Gigio Díaz (Walkman). Con todos estos invitados el trabajo abarca un espectro nacional, una radiografía completa de la situación de la música rock y pop de nuestro país. Cabe repetir que este es el aporte que brinda este trabajo, ser una compilación, una memoria documentada del quehacer musical en este momento histórico.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día