Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Una idea de Scarlet Rodríguez
Cada semana se publican una red de confesiones
Proyecto. Se trata de videollamadas realizadas por los internautas que se muestran al público.
Sábado,  4 de Julio, 2020
Cada-semana-se-publican-una-red-de-confesiones

Es una red de confesiones con historias de ficción que ocurren durante la cuarentena. “Las presento como si fuesen conversaciones reales que se dan entre gente normal. Pueden ser entre amigos, novios o familiares.

Todas están por supuesto guionizadas”, cuenta la autora de la propuesta Scarlet Rodríguez del elenco Cuarta Pared. Los videos que duran entre 4 a 5 minutos son estrenados cada semana por las redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.  Cuenta con la participación de actores y actrices bolivianos así como de España, Argentina y México.

Nace en el confinamiento. Rodríguez cuenta que empezó el proyecto con la idea de escribir y hacer participe a los artistas del país durante la cuarentena obligatoria que se adoptó debido a la propagación del COVID-19. “Presentamos como si fuéramos un grupo de hackers capturando momentos de las personas”, cuenta cuando habla del programa, que se sube a la página de la compañía teatral. “Muchos actores me hablaron para ser parte del proyecto y vamos a empezar a hacer dos por semana”, adelantó.

Temas. Hasta ahora los cortometrajes abordan temas desde el suicidio, que pasan por asesinatos y predicciones. Al final de los trabajos la autora de la propuesta deja cuestionantes o cifras que invitan a la reflexión. El primer video se tituló "¿Carlos?", que contó una historia para concienciar sobre el suicido. La 2.a fue "Valeria" y la "Reina Despiadada" y la 3.a historia se llama "La Torre del Tarot".

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día