Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Lo mejor del cine
Así se eligen a los nominados y ganadores de los Premios Óscar
Gala. El próximo 25 de abril se entregarán las estatuillas en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles.
Sábado,  17 de Abril, 2021
Asi-se-eligen-a-los-nominados-y-ganadores-de-los-Premios-Óscar-
Ref. Fotografia: Premiación. Una consultora controla todo el proceso de votación.

Los Premios Óscar 2021 están cada vez más cerca. Faltan menos de dos semanas para que se celebre la nonagésima tercera edición de la fiesta más grande del cine, la cual, bajo protocolos y medidas de seguridad, recibirá a todos los nominados en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles.
Fue el pasado 15 de marzo cuando Nick Jonas y su esposa, Priyanka Chopra anunciaron quienes fueron los elegidos por La Academia para estar presentes en estos Premios Óscar. Pero, una duda que surge cada año es cómo hace la industria para elegir, entre tantas películas que se estrenan por año, a las mejores en cada terna.

Elección de nominados. La mayoría de los nominados, ya sea como mejor actor, actriz, etc, son elegidos por sus propios colegas. Es decir, los actores votan a los actores, los directores a los directores y así sucesivamente. Aunque, claro, también están quienes se postulan por sí solos a los Premios Óscar y es La Academia la que evalúa si son dignos de llevarse la estatuilla.

En cuanto a las categorías, como la de mejor película en lengua extranjera o animada, es un comité especial el que elige a aquellos que podrían ganar. Y, por su parte, el mejor largometraje del año es escogido por todos los miembros de todas las áreas.

Elección de ganadores. Independientemente de su área profesional, todas las áreas pueden votar para elegir a los ganadores de los Premios Óscar. Aunque, la categoría a “mejor película” rige con un mandato diferente desde 2009.

Cada votante debe colocar, por orden de preferencia, los films en competencia, pero el que recibe el mayor número en primeros lugares no gana de entrada. Tras cada ronda de votación, la última de cada listado se elimina y esos votos se le reasignan a la primera, la cual debe superar el 50% de los votos para llevarse el galardón.

En 2016, la Academia más prestigiosa de Hollywood anunció que para 2020 prevenían que la cantidad de mujeres y miembros de minorías se duplicaran. Es que, durante muchos años, recibieron duras críticas por la composición de sus miembros, los cuales eran un 93% blancos y un 76% hombres, promediando los 63 años. Y, el claro ejemplo de la falta de diversidad es que solo 16 afroamericanos ganaron la máxima estatuilla.

91 años
atrás se fundó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Spoiler eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día