Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Nuevas reglas
WhatsApp les pedirá a los usuarios escanear su rostro para actualizar
El cambio está destinado a hacer que las versiones web y de escritorio sean tan seguras como la del teléfono, detalló WhatsApp.
Domingo,  31  de Enero, 2021
WhatsApp-les-pedira-a-los-usuarios-escanear-su-rostro-para-actualizar

WhatsApp ha agregado nuevas funciones biométricas y ha anunciado una serie de actualizaciones que llegarán a sus aplicaciones web y de escritorio este año.

Las nuevas funciones significarán que las personas que usan las otras versiones de la aplicación, que permiten a las personas enviar y recibir mensajes desde su computadora, al conectarse directamente al teléfono, tendrán que usar la cara o el dedo para desbloquearla.

El cambio está destinado a hacer que las versiones web y de escritorio sean tan seguras como la del teléfono, detalló WhatsApp.

Y es parte de una serie de cambios que, según dijo, llegarían a esas versiones de la aplicación.

La nueva actualización se produce en medio de una controversia sobre los nuevos términos y condiciones que los usuarios deberán aceptar cuando usen la aplicación. WhatsApp anunció recientemente que la introducción de esos nuevos términos se retrasará y no habrá un cruce entre la nueva actualización biométrica y esos controvertidos cambios.

"Este año vamos a agregar mucha más funcionalidad a nuestras aplicaciones para Mac y Windows, así como a la Web", informó en un anuncio. "Queremos que WhatsApp Web y de escritorio sean tan robustos como nuestras aplicaciones de dispositivos móviles, para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura de la manera que sea mejor para ellos, en la palma de la mano o en sus computadoras".

Hasta ahora, los teléfonos se han conectado a las otras versiones de la aplicación con solo escanear un código QR. Eso se muestra en la web o en la pantalla del escritorio, lo escanea la cámara del teléfono y luego se conecta.

Con la nueva actualización, los usuarios también tendrán que escanear su rostro o dedo para asegurarse de que son realmente ellos los que piden que los dos dispositivos estén conectados. "Esto limitará la posibilidad de que un compañero de casa o de oficina (cuando los tengamos de nuevo) pueda vincular dispositivos a su cuenta de WhatsApp sin usted", agregó WhatsApp.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día